24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Mercado de Carúpano abrirá seis horas de lunes a viernes durante la pandemia

Mientras las puertas del mercado municipal se abren, los comerciantes informales sostienen que tienen seis meses sin trabajar. Los vendedores informarles solicitan a la alcaldía del municipio Bermúdez que les otorguen un permiso especial para laborar en el centro

-

Carúpano.- Desde este martes 15 de septiembre, el mercado municipal de Carúpano en el municipio Bermúdez, estado Sucre, abrirá sus puertas seis horas durante la pandemia. Según el decreto número 15 de la alcaldía municipal, se cambia el horario de trabajo de las instalaciones a cinco días a la semana, desde las 6:00 am hasta las 12:00 am.

La normativa se conoce luego de que aproximadamente 500 trabajadores del segundo centro de abastecimiento y consumo del estado Sucre solicitaran a las autoridades que les extendieran los días de trabajo, de tres días a cinco días. La información fue dada a conocer a El Pitazo, este domingo 13 de septiembre, por el vocero del sector cárnico, Eduardo Brito, quien manifestó que con la medida se benefician 90 carniceros, aproximadamente.

LEE TAMBIÉN

Futpv: Oriente no tiene gasolina porque sacaron 120.000 barriles de Jose

“Gracias a la alcaldesa Nircia Villegas por aprobar el decreto donde se establece el nuevo cronograma. También queremos que presten atención con los temas de seguridad y transporte público en las instalaciones que durante la pandemia es crítico”, detalló Brito.

Descontento

Sectores de la economía informal se mantienen aún en descontento con las medidas implementadas por el gobierno municipal para prevenir la propagación del COVID-19. Este lunes 14 de septiembre, vendedores informales del centro de la ciudad protestaron para solicitar a la alcaldía del municipio Bermúdez que les otorguen un permiso especial para trabajar mediodía.

La vocera de los trabajadores, Eucaris Astudillo, precisó que desde el mes de marzo no reciben ningún ingreso porque no les permiten trabajar en las calles.

“Tenemos seis meses sin tener sustento para nuestros hogares, a lo que se le suma la falta de venta de bolsas Clap, gas doméstico, altos costos de medicamentos y cuando nos colocamos a trabajar, la policía nos lleva presos; no es justo”.

LEE TAMBIÉN

Escasez de agua retrasa diálisis de pacientes en Maturín

Astudillo precisó que solicitan a la alcaldesa Villegas que les den un permiso a 200 vendedores informales para poder laborar, con el respeto a las normas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del virus.

“No es fácil decir que nos sigamos quedando en casa mientras no tenemos que comer. Vamos a la alcaldía y no tenemos respuesta, así que la semana de flexibilización nos colocaremos en nuestros puestos porque tenemos derecho al trabajo”, puntualizó la vocera de los trabajadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a