24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Medio regional asegura que TSJ destituyó a jueza por fallo a favor de escritores

La jueza otorgó libertad con presentación cada 30 días durante seis meses para Milagros Mata Gil y Juan Manuel Muñoz. Las medidas tendrán vigencia hasta que concluyan las investigaciones del caso por la publicación de un artículo de opinión en WhatsApp

-

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por Maikel Moreno, destituyó a la jueza Carolina Mansour, quien llevó el caso de los escritores detenidos en Anzoátegui, Milagros Mata Gil y Juan Manuel Muñoz, de acuerdo con un reporte de este lunes, 12 de abril, del medio regional Diario El Vistazo.

De manera extraoficial, el medio reportó que Mansour fue destituida este lunes, una medida ordenada por el propio Moreno, por prestarse a una orden de las fiscalías, que ordenaron las medidas cautelares de presentación cada 30 días por parte de Mata Gil y Muñoz, así como la retención de los teléfonos celulares y la prohibición de hablar del tema.

LEE TAMBIÉN

Tribunal prohíbe uso de redes sociales a periodista y escritor detenidos en Anzoátegui

Mata Gil y Muñoz fueron detenidos luego de haber difundido un artículo de opinión en un grupo de WhatsApp llamado El Tigre Al Día 1. En el texto, titulado Fiesta mortal, se hace mención al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, y su familia.

De acuerdo con lo reportado por el medio regional, Mansour se negó a firmar el oficio con la orden de destitución recibida este lunes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a