24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Médicos, profesionales y ciudadanos se unen en campaña #ElRazettiSomosTodos

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Oscar Navas, cuenta que la iniciativa busca contribuir en la dotación del principal centro asistencial

-

Barcelona.- Como continuidad de la campaña “Ayúdanos a Ayudarte” que iniciaron residentes del Hospital Luis Razetti de Barcelona, nace la plataforma multidisciplinaria “El Razetti Somos Todos”, en la que participan médicos, profesionales en distintas áreas y ciudadanos del estado Anzoátegui con la finalidad de procurar la dotación de equipos de bioseguridad e insumos para los más necesitados en el principal centro asistencial.

La iniciativa está liderada por el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Oscar Navas, e integrada por reconocidos especialistas del complejo hospitalario de la entidad. En ella se intenta desarticular falsos colaboradores que solicitan insumos en nombre de pacientes que ya cuentan con el tratamiento requerido para su recuperación.

“En el Hospital Razetti se atiende la mayor cantidad de pacientes con COVID-19 en el estado Anzoátegui, razón por la que la realidad de nuestro principal centro de salud es grave debido a la falta de insumos y medicamentos que se ha acentuado en los últimos meses”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

“Es difícil tener la muerte cerca”: habla una médico que venció el COVID-19

Integrantes de la campaña han creado una cuenta en Instagram en la que dan a conocer parte del equipo que conforma la iniciativa y a través de ella también se darán a conocer los aportes recibidos para el principal centro asistencial del estado.

El Razetti Somos Todos está también integrado por algunas organizaciones como Cruz Roja Barcelona, Royary Puerto La Cruz, Fundación Tapas Anzoátegui, Asociación Civil Sonrisas para la vida, Unidos por El Razetti, Yo Apoyo al Razetti y Centro de Formación para la Democracia.

- Advertisement -

Hasta ahora quienes integran la campaña han logrado obtener equipos de bioseguridad para el personal que labora en el centro asistencial, productos de desinfección e insumos médicos para paliar la falta de medicamentos a los pacientes y han puesto a la disposición los números de teléfonos 0414-8173432 y 0424-8073073 para quienes deseen contribuir.

Navas informó que en la unidad de cuidados intensivos del principal centro asistencial de Anzoátegui se encuentran cinco médicos batallando contra los síntomas del virus, mientras 11 han perdido la vida al no soportar las afecciones y presentar complicaciones respiratorias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado