26.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Médicos internan en UCI a director del hospital de Carúpano por COVID-19

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, detalló que hace dos días el doctor Victor Cruz Bontt fue trasladado hasta el CDI Miramar en Cumaná y hoy fue ingresado a la UCI del Huapa. Destacó que los médicos se contagian ejerciendo su deber

-

Cumaná-. Médicos internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná al director del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, estado Sucre, a Víctor Cruz Bontt, por encontrarse delicado de salud tras contagiarse de COVID-19.

El anunció fue hecho por el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, durante una cadena regional de radio y televisión transmitida este martes 11 de agosto, en horas de la noche.

Rojas dijo que el doctor fue trasladado hace dos días desde Carúpano hasta el CDI Miramar en Cumaná y hoy fue recluido en la UCI del Huapa. “Tenemos al director aquí recluido en la UCI, ¿qué más prueba necesitamos de esta pandemia o necesitamos tener un familiar grave?», se preguntó.

LEE TAMBIÉN

32 médicos han muerto por coronavirus entre junio y agosto en Venezuela

Según el reporte del gobernador, en Sucre 622 hombres y 494 mujeres fueron diagnosticados con COVID-19, 351 están recluidos en los centros de salud recibiendo tratamiento, 750 permanecen en sus viviendas recuperados y 15 personas fallecieron. Recordó que desde que se inició la pandemia han regresado 1.749 personas provenientes de otros países y se han aplicados 34.889 pruebas rápidas en la entidad.

Por otra parte, Rojas añadió que serán detenidas las personas que a través de publicaciones por las redes sociales estén realizando la venta ilegal de gasolina y bombonas de gas doméstico. “Tenemos un equipo chequeando Facebook y Mercado Libre Cumaná”, advirtió.

Más tarde, Jorge Rodríguez, confirmó 110 nuevos pacientes positivos con COVID-19 en el estado Sucre. Con estas cifras la entidad se ubica en el quinto estado con mayor número de contagios en el día de hoy.

Con información de Joanne González y Yesenia García 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a