Médicos de clínicas privadas están sin gasolina en El Tigre

El secretario del Colegio de Médicos en la zona sur de Anzoátegui, Fernando Guevara, aseguró que la mayoría de sus colegas de El Tigre no han podido cargar de gasolina sus vehículos, a diferencia de los que trabajan en el Hospital Guevara Rojas y otros centros de salud públicos, que sí han sido beneficiados, pero solo con 15 litros

78
Las colas que se forman en la estación El Caris son kilométricas | Foto: cortesía Marcos Salazar

El Tigre.- La mayoría de los médicos que prestan servicios en clínicas y centros de salud privados en El Tigre, zona sur de Anzoátegui, no han logrado surtir de gasolina sus vehículos, pese a pertenecer a la prioridad dentro del plan establecido por la cuarentena por COVID-19, el pasado martes 17 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Médicos y pacientes crónicos se quedan sin gasolina en Lara

Así lo confirmó el secretario general del Colegio de Médicos en la zona sur de la entidad, Fernando Guevara, al precisar que ha recibido diversas quejas de los médicos del sector privado porque acuden a la gasolinera y se van sin combustible.

“La mayoría de los médicos que trabajamos en el Hospital de El Tigre y centros públicos no tenemos mayor problema, porque hay un salvoconducto, pero solo surten 15 litros. Pero el grueso de los médicos no está en los centros públicos sino en los centros privados”, señaló.

Guevara destacó que los centros privados cumplen una función importante porque hay muchos pacientes con problemas cardiovasculares, de riñón, pulmón, cerebro y diabetes que necesitan acudir a los centros privados para sus chequeos y tratamientos.

“Estos médicos son los que atienden al grueso de la población. Al hospital acude por ahora un grupo de personas muy limitado, ya que la mayoría está acatando la cuarentena”, dijo el doctor.

El vocero de los profesionales de la medicina aseguró haber conversado con varios directores de clínicas privadas, quienes le comunicaron que no van a insistir con la Guardia Nacional (GN) para que les concedan surtir gasolina. “Creo que deben buscar una alternativa antes de que esto se desborde”, sentenció.

LEE TAMBIÉN

Fedenaga: productores están sin gasolina durante la cuarentena por coronavirus

En el municipio Simón Rodríguez se habilitó la estación de servicio El Vea, ubicada en la Avenida Jesús Subero, para el sector salud. Sin embargo, para los galenos no es nada fácil cargar de combustible sus vehículos, ya que esa estación fue habilitada también para los integrantes del Órgano de Dirección y Defensa Integral (Oddi), farmacias, emergencias médicas, tribunales, Ministerio Público, Fuerza Armada Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía Simón Rodríguez, policía Estadal, Cicpc, Sebin, Dgcim, Protección Civil y bomberos.

El médico gastroenterológo Enrique Marcano manifestó que las veces que ha tratado de surtirse de gasolina ha pasado más de tres horas en cola y no lo logra. “Uno tiene que sufrir las humillaciones de los funcionarios encargados”, aseveró.

La médico pediatra Lismena Quijada agregó que el pasado miércoles 25 intentó abastecerse de combustible, pero en la estación de servicio comunicaron que se había terminado la gasolina. “Este viernes haré el intento de nuevo para ver si corro con suerte, pero sé que muchos colegas se quejan porque le dan prioridad a mucha gente y luego se termina la gasolina”, apuntó.

La doctora Quijada, además de prestar servicio en clínicas privadas, es una de las pediatras de la Cruz Roja, donde a diario se realizan hasta cinco cesáreas.

El Pitazo conoció que un médico del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Roque Dalton, de Campo Oficina, que forma parte del programa de vacunación casa por casa que se lleva en el municipio actualmente, no pudo surtir gasolina el pasado miércoles 25 de marzo.

Este jueves 26, en la estación de servicio El Caris, habilitada para el sector alimentos, productores, Corpoelec, Telecomunicación, alcaldía, medios de comunicación, cisternas y gas, no lograron la misión de surtir de gasolina porque no llegó la cisterna y no hubo despacho en la estación, pese a la extensa cola que se formó.

Las fallas en la distribución de gasolina en El Tigre se mantienen desde hace casi 15 días, cuando las cisternas dejaron de surtir las estaciones de servicios. El pasado lunes 23 de marzo hubo despacho, pero hasta ahora no han surtido de nuevo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO