Médicos de Caripito en Monagas se declaran en rebeldía por gasolina

El personal asistencial del Hospital Darío Márquez, municipio Bolívar, se queja de tener que caminar todos los días hasta el centro asistencial, porque no los incluyen dentro de la lista de personal prioritario en el plan de distribución de combustible

272
El personal médico protestó pacíficamente en la entrada del Hospital Darío Márquez de Caripito | Foto: Personal de salud

Maturín.- Los médicos y demás trabajadores asistenciales del Hospital Darío Márquez de Caripito, municipio Bolívar de Monagas, se declararon en rebeldía este miércoles 6 de mayo por falta de gasolina. El grupo de empleados difundió imágenes a través de las redes sociales en las que exponen su situación y además advierten una hora cero.

Los doctores pertenecen a la red Barrio Adentro; El Pitazo intentó establecer comunicación con alguno de ellos para ahondar más en sus quejas, pero se negaron para evitar represiones laborales. Se conoció que el detonante de la manifestación fue la exigencia de puntualidad que les hizo el director sin que les ayude a conseguir gasolina para los choferes que los trasladan todos los días hasta el hospital.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Maturín denuncian que hay niños pidiendo comida en las calles

A través de las redes sociales, los médicos difundieron fotografías en las que se les aprecia apostados en la entrada del centro asistencial y otras de pequeñas pancartas en las que escribieron sus peticiones: “Queremos gasolina para el personal que apoya a los cambios de guardia que laboramos día a día en nuestra institución”, “Es injusto que el equipo de salud camine desde sus casas hasta la institución. Merecemos respeto”, se lee en dos fotos.

En un pedazo de cartón, los afectados escribieron: “Salud de Caripito, hora cero. Beneficios ya!!!”, mientras que en una hoja blanca colocaron: “Personal de salud expuesto a la inseguridad por falta de transporte/gasolina, para el cambio de personal”.

Los médicos exigen a las autoridades que les surtan de gasolina | Foto: Personal de salud

El pasado 21 de abril, un grupo de 200 conductores protestaron en Caripito para exigir gasolina a los efectivos de la Guardia Nacional que mantienen la custodia de las dos estaciones de servicio que funcionan en el municipio, ubicado en la parte noreste de Monagas. Las personas tenían cinco días en cola a la espera que les surtieran sus vehículos y decidieron reclamar sus derechos cuando supieron que la Guardia abrió otra gasolinera y no aquella donde hacían fila.

Los doctores advierten hora cero si no les dan los beneficios que piden | Foto: Personal de salud

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.