22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Médicos aplicarán prueba para descartar COVID-19 a pescadores en Araya

El domingo 5 de abril, en la Península de Araya del estado Sucre fue diagnosticado un joven de 31 años con coronavirus, hecho que llevó al gobernador Edwin Rojas a aislar la localidad. Rojas dijo que harán el test para descartar que existan más personas contagiadas con la enfermedad

-

Cumaná.- La prueba de diagnóstico rápido para descartar COVID-19 será aplicada por médicos a pescadores, a dueños de los vehículos tipo cava donde se transporta el rubro y a las personas que laboran en el área de la pesca en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre. El anuncio fue realizado el miércoles 7 de abril por el gobernador Edwin Rojas, en una cadena de radio y televisión local.

Rojas explicó que con esta medida busca proteger del COVID-19 al pueblo de la Península de Araya, después de que el pasado domingo  5 de abril fue diagnosticado un joven de 31 años con la enfermedad. “Con la prueba buscamos descartar más contagios y garantizar que estén sanos todos los pescadores y quienes comercializan el pescado en la región”, señaló.  

El mandatario sucrense aseguró que hasta las 6:00 pm del martes 7 de abril, en el territorio sucrense solo estaban confirmados dos casos positivos de COVID-19, uno en Cumaná y otro en el municipio Cruz Salmerón Acosta, quienes se encuentran en los centros de salud recibiendo tratamiento.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE SUCRE AÍSLA ARAYA POR CASO POSITIVO POR CORONAVIRUS

Adicional a ello, Rojas detalló que esperan los resultados de las últimas nueve muestras enviadas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel; entre ellas se encuentran dos casos altamente sospechosos: uno de una mujer de El Pilar, municipio Benítez, y otro un ciudadano residente de Güiria, municipio Valdez.

El equipo de El Pitazo intentó establecer comunicación con los habitantes de Araya para conocer sobre la aplicación de las pruebas de diagnóstico rápido y cómo se abastecían de alimentos porque llevan tres días aislados totalmente, pero fue imposible conversar con algún pescador debido a las fallas en los servicios de telefonía celular. Tampoco se pudo conocer si el servicio eléctrico fue restituido luego de la caída de dos postes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a