28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Médicos aíslan a niño en Maturín por sospecha de coronavirus

Las autoridades sanitarias del estado Monagas aclararon que el test rápido solo indica si la persona es sospechosa para el virus y que no la confirma, por lo que se les debe tomar una muestra de nariz y gargantas para enviarlas hasta el Instituto Nacional de Higiene

-

Maturín.- Sin precisar edad, la autoridad única de Salud en Monagas, Aurora Navas, informó que aislaron a un niño por sospecha de coronavirus en Maturín. Navas suministró la información durante la transmisión del programa radial de la gobernadora Yelitza Santaella, la mañana de este jueves, 2 de abril.

Navas explicó que se trata de un niño residenciado en la parroquia La Cruz de Maturín, a quien se le aplicó una prueba rápida que arrojó sospecha de la enfermedad. “Tenemos que estar muy claros con esto, (porque) una prueba rápida no indica que el paciente es portador del COVID-19 sino que es sospechoso”, aclaró.

Por ello, el paciente permanecerá recluido en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), bajo observación médica, hasta que el Instituto Nacional de Higiene envíe los resultados de las muestras de nariz y garganta que les fueron tomadas. Navas pidió a los monaguenses mantener la calma porque se activaron todos los protocolos de prevención.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Coronavirus: ¿Limpiar los zapatos y la ropa evita el contagio?

Al menos 40 muestras fueron enviadas a Caracas por las autoridades sanitarias en las tres semanas que lleva la cuarentena nacional, decretada por el gobierno de Nicolás Maduro. De esas, 37 están procesadas, resultando 34 negativas, dos devueltas y una positiva, que es la correspondiente al único enfermo que hasta la fecha registra Monagas con coronavirus. El gobierno regional espera por el resultado de tres pruebas.

Sobre la evolución del paciente con COVID-19, Navas indicó que este sábado, 4 de abril, saldrá del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector Viento Colao, parroquia San Simón de Maturín, y que debe cumplir cuarentena en su residencia. Los 11 miembros de su familia dieron negativo en las pruebas practicadas.

La autoridad de Salud indicó, además, que desde Caracas enviaron otras 9.600 pruebas rápidas el martes 31 de marzo y que el miércoles fueron distribuidas a todas las áreas de atención comunitaria en el estado Monagas para ser aplicadas dentro de 12 días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a