34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Médico gastroenterólogo se recupera del COVID-19 en Anzoátegui

Ocho especialistas han recibido el alta médica tras permanecer días recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona

-

Barcelona.- Médicos del Hospital Luis Razetti de Barcelona celebran el alta del gastroenterólogo José Antonio Viñoles, quien estuvo 14 días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona con la sintomatología asociada al COVID-19.

La información fue anunciada por colaboradores que integran la iniciativa #ElRazettiSomosTodos, quienes en menos de un mes han logrado recabar insumos médicos, equipos de bioseguridad y alimentos para los trabajadores del sector salud que laboran en el principal centro asistencial de la entidad.

Viñoles es el octavo médico que se recupera del virus tras permanecer días en el área de aislamiento habilitada en el principal centro asistencial de Anzoátegui. La tarde de este 7 de septiembre el especialista pudo retornar a su hogar para continuar con la terapia respiratoria indicada.

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Luis Razetti, Oscar Navas, explicó que hasta ahora seis especialistas aún se encuentran batallando con las sintomatologías características del virus y están trabajando en garantizar los insumos que cada uno requiere para su recuperación.

Hasta la fecha Navas ha confirmado la muerte de 13 médicos en el estado Anzoátegui. El último galeno que perdió la batalla contra el COVID-19 fue el doctor Jorge Gallardo, quien falleció hace cuatro días en la unidad de cuidados intensivos del principal centro asistencial de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Ni los consultorios Barrio Adentro atienden a pacientes con patologías distintas al COVID-19

- Advertisement -

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Berreto Sira, ha notificado a través de sus redes sociales que se han contabilizado 1.224 casos positivos de COVID-19, de los cuales 777 han recibido el alta médica, además de resaltar que hasta la fecha 163 personas han fallecido con la sintomatología asociada al virus, sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro sólo ha confirmado siete como positivas.

Colaboradores de El Razetti Somos Todos han puesto a la disposición los números de teléfonos 0414-8173432 y 0424-8073073, para quienes deseen colaborar con insumos o equipos de bioseguridad que les permita garantizar el protocolo sanitario y tratamientos en el principal centro asistencial de Anzoátegui.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado