Dos años después de la declaratoria de emergencia en el hospital Luis Ortega, ubicado en Porlamar, los médicos especialistas no perciben ninguna mejora ni en cuanto a dotación ni en lo que se refiere a servicios e infraestructura, la cual consideran muy deteriorada.
Franklin Cortez, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del hospital, el principal del estado Nueva Esparta, alertó que la vida de los neoespartanos está a merced de la indolencia oficial. “No funciona casi ningún equipo especializado y ni siquiera se cuenta con material para el aseo del hospital porlamarense”, indicó.
Los médicos especialistas exigen a las autoridades del hospital Luis Ortega (HLO) soluciones a la crisis en ese centro asistencial por ausencia de medicamentos, insumos y fallas de servicios públicos.
LEE TAMBIÉN
ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE SAN FELIPE EXIGEN SALARIOS DE 400 DÓLARES
El presidente de los médicos especialistas del hospital central de la Isla alertó que además este centro asistencial está infestado de roedores y cualquier tipo de alimañas, lo que complica aún más el dramático cuadro que en materia de salud se registra para los pacientes en la isla de Margarita.
Cortez expresó que confían en la administración de Pedro Fernández como nuevo director del HLO, para mejorar al máximo la deteriorada asistencia luego de la gestión de Johana Plaza, a quien calificaron como la peor directora de la historia en el principal hospital de la Isla.