Máximo de 25 litros de gasolina cargarán los carros en Sucre

En Sucre tardan más de 10 horas en llenar de combustible el tanque de un vehículo, porque las gandolas que envía Pdvsa con gasolina a la región llegan después de las 10:00 am

799
Las colas para surtir gasolina son más largas en los últimos tres días en la capital del estado Sucre. Foto: Joanne González

Cumaná. A partir del miércoles 19 de junio, en el territorio sucrense se implementará un plan especial para el suministro de gasolina en las estaciones de servicios de la entidad.

Los vehículos cuyo número de placa termine en número par surtirán los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los terminados en número impar lo harán los martes, jueves y sábados.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, señaló el martes 18 de julio que aplicarán un plan especial en el suministro de combustible para los vehículos en la entidad oriental.


LEE TAMBIÉN: 


ESCASEZ DE GASOLINA DIFICULTA TRASLADO DE MÉDICO A HOSPITALES DE BOLÍVAR

A partir del miércoles 19 de junio, los carros que ingresen a una bomba en la geografía sucrense recibirán entre 20 y 25 litros de gasolina.

Rojas indicó que la estación de servicio El Águila, ubicada en la avenida Universidad de Cumaná, surtirá solamente a los transportistas y vehículos de carga pesada.

Habilitarán la bomba de Pericantal, en el municipio Bolívar, para que las gandolas y vehículos de carga, que se desplacen por la troncal nueve desde Cumaná a Carúpano, recarguen diesel.

Luis Sifontes, alcalde de Cumaná, acotó que son nueve las estaciones de servicio en la capital del estado Sucre que surtirán de combustibles a los vehículos según sus placas.

Agregó que los jóvenes de chamba juvenil se desplegarán en las estaciones de servicios de la región, junto con los milicianos y los funcionarios de la Guardia Nacional, para coordinar las colas, verificar el número de las placas y chequear la cantidad de combustible que recibirán los vehículos.

“Con 20 litros de gasolina un padre de familia puede cumplir con sus actividades del día. Debemos minimizar las colas en la ciudad, al estado ingresan diariamente siete gandolas con combustible, que equivalen a más de 240.000 litros de gasolina, afirmo el alcalde de Cumaná.

Sifontes informó que publicarán en los próximos días, el nombre de las estaciones de servicio que no recibirán combustible en la región, para que las personas no realicen colas en estos sitios.

Colas kilométricas

Mientras el gobernador Edwin Rojas y el alcalde Luis Sifontes informaban el nuevo plan para surtir de gasolina a los vehículos en la región, la desesperación y angustia de los choferes iban en aumento, así como las largas colas en las estaciones de servicio en la capital.

“Primera vez que en Cumaná veo una cola tan larga para echar gasolina, esto es impresionante. Son cuadras y cuadras de carros”, señaló Luis Martínez, un conductor que se encontraba en el sector Cuatro Esquinas, en espera de su turno para surtir de combustible su vehículo en la estación de servicio Villa Olímpica.

Martínez indicó que más de 10 horas dura el proceso para llenar de combustible el tanque de un vehículo, porque las gandolas que envía Pdvsa con gasolina a la región llegan después de las 10:00 am.

“Ahora será peor, vamos a pasar todo el día metidos en una cola para que nos vendan 25 litros de gasolina. Hasta cuándo Dios mío vamos a vivir así, sin agua, sin luz, sin comida y ahora sin gasolina”, concluyó el conductor.

DÉJANOS TU COMENTARIO