22.8 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Maturín | Vecinos de Paramaconi 2 caminan siete cuadras para buscar agua

Los caminos de tierra del sector Paramaconi 1, usados por los habitantes de la comunidad aledaña para llenar bidones, comienzan a deteriorarse y sus habitantes se quejan por el constante barro

-

Maturín.- Los habitantes del sector Paramaconi 2, al oeste de Maturín, siguen padeciendo por la falta de agua: hace cuatro meses se les dañó la bomba de agua. La denuncia fue hecha por un grupo de vecinos a El Pitazo este 20 de julio; las personas caminan siete cuadras para llenar sus pimpinas y abastecer a sus hogares.

David Colmenares es uno de los afectados y está cansado de levantarse temprano para surtirse. Manifestó su preocupación al ver a las personas de la tercera edad caminar hasta 40 minutos con los bidones a cuestas. Mencionó que hasta la fecha no han recibido respuestas sobre la reparación de la bomba por parte de la empresa Aguas de Monagas.

«Sería bueno que las autoridades del gobierno nos visitaran y se dieran cuenta de lo que estamos viviendo. En las casas de Paramaconi dos no se puede cumplir con el lavado de las manos para evitar el coronavirus porque no hay agua», enfatizó María Valera, otra habitante afectada, quien se abastece todos los días en la casa de un vecino en Paramaconi 1.

En esa comunidad, los residentes aseguran que no están cansados de ser solidarios ni de sacar la manguera para llenar las pimpinas a cualquier vecino, pero sí del charco que se forma en los caminos de tierra por donde se desborda el agua que llevan las personas. «Es necesario que reparen esa bomba de agua para que nuestros vecinos gocen del servicio», dijo Juan Sifuentes, habitantes de Paramaconi 1.

Sifuentes además se quejó de las fallas en el servicio de recolección de basura, que ha llevado a los habitantes a desechar la basura en el caño del sector; advirtió que con la llegada de las lluvias las aguas residuales pueden desbordarse por la acumulación de los desechos sólidos.

El vecino mencionó que en ocasiones la gente quema las bolsas de basura que caen fuera del canal y que el humo afecta a los niños, los adultos mayores y aquellos residentes que tienen afecciones respiratorias. Recordó que la falla en el servicio de recolección de basura tiene tres años, en abril El Pitazo publicó una denuncia similar que hasta la fecha no ha sido atendida.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Carúpano caminan cuatro kilómetros para buscar leña por falta de gas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado