Maturín también comienza a sentir las fallas en el suministro de gasolina

Conductores recorren hasta ocho estaciones de servicio buscando combustible y las colas son de hasta cinco cuadras a cualquier hora. Desde hace tres días comenzaron a notar el déficit, pero fue este viernes cuando se intensificó

572
En la estación de servicio de la avenida Libertador la cola para surtir gasolina es de cinco cuadras | Foto: Jesymar Añez

Maturín.- La capital del estado Monagas también comienza a sentir las fallas en el suministro de gasolina. Conductores afirman que el déficit en el servicio se observa desde hace tres días, pero que es desde este viernes cuando la situación se acentuó.

Un chofer puede pasar hasta hora y media en una cola, que puede alcanzar hasta cinco cuadras. En una de esas se metió José Palma, habitante del sector La Cruz, en la zona oeste de la capital de Monagas. Lo hizo después de recorrer cinco estaciones de servicio en la zona central de la ciudad.

Pero es que en promedio un conductor puede pasearse por hasta ocho gasolineras buscando combustible para su vehículo. Palma considera que la situación es crítica y que merece una explicación por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o alguien del gobierno nacional.


LEE TAMBIÉN: 

LA ESCASEZ DE GASOLINA TOCA A LAS PUERTAS DE CARACAS

“Tengo entendido que la falla que se está presentando es por falta de un aditivo, que lo traen de Estados Unidos y ya todos sabemos cuáles son las relaciones de Venezuela con ese país. Esperemos que la cosa no sea por tanto tiempo y que se pueda resolver esta situación”, dijo Omaira García, habitante de Las Cocuizas, mientras hacía una cola en una estación de servicio en la avenida Libertador.

Antes de llegar a esta estación de servicio, García recorrió cinco en la zona norte de la ciudad donde no le garantizaban que la gasolina alcanzara para todos los maturineses que estaban en la fila. “Es difícil todo esto. Cuando uno pensaba que ya se estaba reponiendo de los apagones ocurre lo de la gasolina”, agrega.

En Maturín se aprecian largas colas para surtir combustible en las gasolineras ubicadas en la avenida José Tadeo Monagas, Raúl Leoni en sentido sur, avenidas Libertador, Bella Vista, Bolívar y Alirio Ugarte Pelayo.

DÉJANOS TU COMENTARIO