Maturín | Reliquia de José Gregorio Hernández sale en peregrinación

Este 26 de octubre comenzó la peregrinación por, al menos, 13 parroquias y dos parroquias, así como el Seminario San Pablo Apóstol. Cada comunidad católica tendrá la oportunidad de tener las reliquias durante dos días

85
Foto: Cortesía Jorge Márquez

Maturín.- La reliquia del beato José Gregorio Hernández salió en peregrinación este 26 de octubre desde la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en Maturín. Visitará 13 parroquias católicas, 2 vicarías y el Seminario San Pablo Apóstol; el recorrido finalizará el 29 de noviembre con el retorno a la catedral, desde donde saldrá en peregrinación a otros 12 municipios de Monagas, oriente del país.

La actividad coincide con el natalicio de José Gregorio Hernández. Este martes, 26 de octubre, la Iglesia Católica celebra por primera vez la memoria del beato y en las misas oficiadas se pidió por el cese de la pandemia del coronavirus. El pasado 30 de abril, Venezuela celebró la ceremonia de beatificación aprobada por el papa Francisco.

La visita de la reliquia comenzó por la parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde estará dos días para que los fieles puedan apreciarla. El sacerdote encargado de la parroquia San Simón, Jimmy Díaz, informó a los medios de comunicación este martes que recibirá la reliquia el 1 de noviembre, cuando oficiará una misa de recibimiento. 

La reliquia estará expuesta en un altar en la iglesia, ubicada en pleno centro, para que los devotos puedan acercarse y rezar. Díaz explicó que establecieron un horario de atención al público, que va de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. Depende de la afluencia, se controlará el flujo de entrada para evitar aglomeraciones en el templo.

La iglesia tiene previsto un recorrido por tres comunidades del casco central de la capital de Monagas para que la gente pueda estar cerca del relicario. También acudirán hasta el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín. La parroquia organiza un cronograma para el paseo.

El sacerdote también invitó a la feligresía a la misa por los 134 años de la iglesia San Simón. Se trata del primer templo católico construido en Maturín, que forma parte del patrimonio cultural del estado. Díaz aprovechó para solicitar a las autoridades su apoyo en el mantenimiento de la infraestructura, pues hay filtraciones en el techo y paredes, además, necesita aire acondicionado. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.