Maturín | Policía detiene a presunto integrante de la banda del «Curí»

Alias “el Félix” fue detenido en la calle principal del sector Guanaguanay, en la zona oeste de la capital de Monagas. Al menos 17 personas han sido arrestadas por su presunta implicación con este grupo delictivo que opera en la troncal 10, entre Monagas y Sucre

209
El detenido es investigado por homicidio, robo común, robo de vehículo, lesiones personales y porte ilícito de arma de fuego | Foto: Instagram Polimonagas

Maturín.- La Policía del estado Monagas informó que detuvo a un presunto integrante de la megabanda del «Curí». El arresto se realizó este 19 de octubre en la avenida principal del sector Guanaguanay, ubicado en la zona oeste de Maturín. Al menos 17 personas han sido arrestadas por su presunta implicación con este grupo delictivo que opera en la troncal 10, entre Monagas y Sucre.

A través de una publicación de Instagram, la Policía del estado Monagas reseñó que el hombre responde al nombre de Félix José Alcalá Castillo, de 32 años de edad, conocido como «el Félix». Alcalá es investigado por homicidio, robo común, robo de vehículo, lesiones personales y porte ilícito de arma de fuego.

En la publicación se hace referencia a que Alcalá iba en una motocicleta Bera roja. Una comisión policial lo detuvo para chequear su identidad, y al revisar sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), conocieron sobre sus registros. Al hombre también le confiscaron un escopetín calibre 38 milímetros y 8 balas, 6 de ellas de alto calibre.

El pasado 27 de septiembre fueron detenidas dos mujeres, quienes presuntamente están implicadas en el grupo delictivo. Una de ellas es la supuesta pareja sentimental: Norelis Gisela Carreño Noriega, arrestada en Cumaná, capital del estado Sucre, quien tenía una orden de captura emitida por el Tribunal Segundo de Control de Sucre.

El arresto de Carreño fue hecho por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), organismo de seguridad que también apresó a Junaycar Daniela Campos Lozada, en el sector Villa Caldera de Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre. Al menos otras tres mujeres también han sido aprehendidas por supuestamente guardar relación con la banda del «Curí».

Los cuerpos de seguridad de Sucre y Monagas han informado que la banda del «Curí» está integrada por 56 personas. Al grupo delictivo se le asocia con diversos delitos, como homicidio, extorsión, robo y venta de droga. La presencia de la banda ha obligado a escoltar con vehículos de la Guardia Nacional a los conductores que viajan entre Monagas y Sucre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.