Maturín | Monseñor Enrique Pérez recibe cuidados especiales al dar positivo a COVID-19

La Diócesis de Maturín emitió un comunicado en el que anuncia que el obispo había contraído el virus junto con la familia que lo atendía

213
Obispo está siendo atendido en casa por un equipo médico especializado | Foto: Cortesía redes sociales

Maturín.- Cuidados especiales está recibiendo el Monseñor Enrique Pérez Lavado, luego de haber resultado positivo a la prueba de descarte de COVID-19 que le realizaron. Los cuatro integrantes de la familia que lo acompañaban también resultaron contagiados con el virus.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado que emitió la Diócesis de Maturín, en la cual se informa que el obispo se encuentra recibiendo tratamiento y atención médica y que su condición de salud es estable.

El padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín, aseguró al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este miércoles 3 de noviembre, que Monseñor Enrique Pérez se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en casa por un equipo médico.

“Hasta ahora hemos logrado solventar el tratamiento para Monseñor, pero queremos pedir al pueblo de Maturín que se una en oración para su pronta sanación, la sanación de la familia y de todo el pueblo que se encuentra en este momento atravesando esta situación”, resaltó.

Monseñor Enrique Pérez Lavado es oriundo de Maracaibo y se convirtió en el tercer Obispo de la Diócesis de Maturín desde el 9 de septiembre de 2003. Entre su trayectoria figuran cargos como; director del Centro Vocacional Arquidiocesano de Maracaibo, profesor en la Universidad Católica Cecilio Acosta, rector del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino durante 8 años, Párroco de la Catedral Matrepolitana de Maracaibo, y párroco de las siguientes Iglesias Santa Lucía, y San Antonio María Claret.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.