27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Maturín | Mamá del estudiante asesinado en la UDO clama justicia

Han pasado ocho meses desde que Geraldo Ledezma Mago murió a manos de un delincuente y a la fecha, el hombre señalado como el responsable del crimen está suelto. Lo único que sabe la familia sobre el caso lo dijo el director del Cicpc, Douglas Rico, a finales de noviembre

-

Maturín.- Grindelia Mago habla de su hijo en presente; prefiere decir que Geraldo se fue y no que murió el 20 de noviembre de 2019. Es que así lo siente más cerca. En conversación telefónica con El Pitazo este 29 de julio, Mago dijo que han pasado 8 meses desde que ocurrió el caso de su hijo y aún desconoce cómo avanzan las investigaciones, clama por justicia a los cuerpos de seguridad.

La última vez que supo sobre el avance de las investigaciones fue el 30 de julio, cuando el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó sobre la detención del hombre que manejaba el Toyota Corolla en el que entraron al campus Los Guaritos de la Universidad de Oriente (UDO) y cometieron el robo en el que falleció Geraldo Ledezma Mago, de 20 años.

LEE TAMBIÉN

“Cristo te ama”, le dijo el udista a su asesino

- Advertisement -

Ese día también supo el nombre de quien es señalado como el asesino del joven estudiante de Ingeniería en Sistemas: José Gregorio Herrera Medrano, alias Goyito, de quien conoce aún sigue suelto. Mago está al tanto de que antes de la captura del implicado, funcionarios policiales allanaron una casa del sector Brisas del Orinoco, donde encontraron la ropa que Herrera Medrano supuestamente usó cuando le disparó a Geraldo.

Después de eso, Grindelia solo escucha silencio. Le gustaría enterarse de que los cuerpos de seguridad en Monagas aún hacen algo para encontrar a ese hombre. En su búsqueda de justicia, Mago acudió a la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y aseguró que allí se interesaron en el caso. “Sé que no me lo van a regresar, pero queremos justicia. Geraldo era una persona bien criada, tenía principios para que fuera un hombre bien”, expresó.

La madre de Geraldo pudo recuperar tres meses después las cosas que tenía el día del homicidio a tanta insistencia en las sedes del Ministerio Público y en la del Cicpc. Además de justicia, Mago pide a los cuerpos de seguridad que les brinden apoyo a la UDO para el resguardo de las instalaciones, aseguró que la novia de Geraldo y varios de sus amigos se retiraron de la universidad por temor a ser víctima del hampa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado