24 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Maturín | Lluvias tumbaron árboles, postes y dejan sin luz a 10 sectores

En el centro y al este de Maturín hubo comunidades que se quedaron sin servicio eléctrico producto de las fuertes lluvias y los vientos que la acompañaron la tarde de este miércoles, 28 de septiembre. A las 7:00 pm no había un reporte oficial sobre daños

-

Maturín.- Las lluvias tumbaron árboles, postes y dejaron sin servicio eléctrico a 10 comunidades en Maturín, estado Monagas, la tarde de este miércoles 28 de septiembre. Es el reporte realizado por habitantes de la ciudad en las redes sociales.

En la avenida Libertador cruce con Juncal, los fuertes vientos que acompañaron a las lluvias tumbaron un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico y un vehículo. Vecinos del sector Los Bloques, adyacente al sitio, denunciaron que el paso vehicular quedó bloqueado.

Los vecinos explicaron a El Pitazo que en el poste quedaron colgando tres transformadores y que el servicio eléctrico fue interrumpido en toda la zona. «Las lluvias demoraron los trabajos de restitución del servicio», mencionó Luisa Peña, habitante de la zona.

Por su parte, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) mencionaron que las precipitaciones también sacaron del sistema eléctrico nacional los circuitos que alimentan a las comunidades de El Paraíso, 23 de Enero, Las Brisas del Orinoco y gran parte del casco central de Maturín.

Habitantes de Las Cocuizas, El Parque y Los Cortijos, hacia el este de la ciudad, también reportaron fallas eléctricas entre las 2:30 de la tarde y las 7:00 de la noche. «Las lluvias fueron muy intensas. Llovió durante dos horas», mencionó Juan Sánchez, vecino de Los Cortijos.

Entre tanto, en el centro de Maturín, los comerciantes informales reportaron la anegación de las calles porque los drenajes colapsaron. Una situación similar fue registrada en el sector Las Avenidas. A las 7:00 pm no había reportes oficiales sobre las consecuencias de las lluvias en Maturín.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a