27.7 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Maturín | Habitantes de La Murallita denuncian falta de aseo y agua

Un grupo de vecinos dijo a El Pitazo que las calles de la comunidad requieren de alumbrado público y que el transporte público falla con frecuencia, en especial cuando en Maturín se cierra el paso entre parroquias durante los días de cuarentena obligatoria

-

Maturín.- Los habitantes del sector La Murallita de Maturín denunciaron la falta de aseo urbano y de agua potable. A través de una llamada telefónica, este 3 de agosto los vecinos dijeron a El Pitazo que depositan las bolsas de basura en la avenida El Ejército para evitar acumularlas en sus casas; también contaron que las personas que viven en la parte alta de la comunidad tienen que ir a casas vecinas para buscar agua.

Andrés Rivas, residente de la comunidad, mencionó que el servicio de recolección de basura es deficiente desde hace tres años y que la Alcaldía de Maturín lo retiró sin ofrecer ningún tipo de explicación. Rivas alegó que decidieron arrojar los desechos en la avenida principal en vista de que los camiones del aseo urbano pasan por ella todos los días.

«Esa es la única manera que tenemos para evitar que los desechos se acumulen en nuestras casas y que proliferen los roedores e insectos. El llamado que hacemos al alcalde (Wilfredo Ordaz) es para que nos incluya en la frecuencia de recolección de basura«, mencionó Carmela Brito, otra vecina, quien aprovechó para indicar que los habitantes afectados por la ausencia de agua tienen que ir a comunidades adyacentes o hasta una tubería de una planta de agua que hay cerca de la zona para recargar los tambores.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

OBREROS PARALIZAN RECOLECCIÓN DE BASURA EN MATURÍN

En La Murallita los residentes también se quejan de la falta de alumbrado público y del retraso en la venta de bombonas de gas doméstico. Brito refirió que todas las calles de su sector están oscuras y que la única iluminación que se observa de noche proviene de las casas; aseguró que la ausencia de luminarias facilita los robos y los hurtos.

En cuanto al gas doméstico, Enedina Mendez explicó que tienen tres meses esperando que el Consejo Comunal organice el expendio de cilindros. «Estamos cansados de cocinar con leña y de tener que caminar para buscarla; el humo comienza a afectarnos y los más vulnerables son los niños y los adultos mayores», expresó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado