28.3 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Maturín | Guardia Nacional confirma que permitió surtir gasolina para traslado de paciente renal

Luego de que se viralizó el video que grabó la esposa de un paciente renal en una estación de servicio en la capital de Monagas, el efectivo militar también difundió uno la tarde de este sábado 15 de agosto en el que, además, señaló a la mujer de ser agresiva al entrar a la bomba

-

Maturín.- La tarde de este 15 de agosto, circuló un nuevo video en las redes sociales sobre el caso del paciente renal a quien no le daban acceso a una estación de servicio en Maturín para echar gasolina. Esta vez, el audiovisual fue grabado por el primer teniente Maikel José Pereira Urdaneta de la Guardia Nacional, quien aseguró que sí le vendieron combustible a la persona que hizo la denuncia la mañana de este sábado.

LEE TAMBIÉN

Fallece comisario del Cicpc por #COVID-19 en Ciudad Ojeda

El Pitazo constató este domingo 16 que la familia del paciente sí recibió combustible como lo afirma Pereira Urdaneta, pero antes le habían solicitado a la denunciante que borrara el video algo a lo que la persona se negó, porque mostraba la realidad de los pacientes renales en el estado Monagas, a quienes se les dificulta conseguir combustible para cumplir con sus ciclos de diálisis.

“En el día de hoy (15 de agosto), en la estación de servicio Vespa, se suscitó una situación con una ciudadana que presentaba un caso de salud. Al ingresar a la estación de servicio, ingresó de manera agresiva; yo solamente le dije que se estacionara a la derecha y que esperara a que yo la atendiera. La persona se bajó de inmediato y de manera agresiva y grosera empezó a insultarme y a grabarme”, explicó Pereira Urdaneta en el video.

Acompañado por cinco personas, entre ellas una trabajadora de la gasolinera y miembros de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el efectivo militar quiso dejar constancia de que sí atendió a la persona. “Aquí está el ticket, lo puede garantizar la bombera que la atendió”, afirmó el militar. “Sí lo certifico, la señora fue atendida y este es su ticket de pago”, agregó la empleada de la bomba.

La mañana del sábado 15 de agosto, la mujer se apostó en la estación de servicio para denunciar a través de un video que el efectivo militar no le permitía el paso hasta la isla para llenar el tanque de su vehículo con gasolina, pues debía ir hasta el Hospital Manuel Núñez Tovar a cumplir con un nuevo ciclo de diálisis.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado