Maturín | Gobierno amenaza con quitarles gasolina a conductores que movilicen a pasajeros opositores

Debido a la falta de transporte público en la capital de Monagas, la gente se está movilizando a pie. "Cerca del ambulatorio José María Vargas está una especie de alcabala en la que los conductores son chequeados por los fiscales de la ruta, quienes tienen un listado para verificar que se trasladen personas parcializadas con el oficialismo", denunció un grupo de pasajeros

564
En el estacionamiento del Estadio Monumental de Maturín hay 300 unidades paradas, según denuncia la diputada de la AN de 2015 María Hernández | Foto: cortesía habitantes zona oeste

Maturín.- El Gobierno está amenazando a los autobuseros en Maturín con quitarles la gasolina si movilizan pasajeros que están en cola y que no se identifican con la tendencia oficialista. Se trata de una denuncia hecha por un grupo de pasajeros en el sector Los Godos, específicamente en la parada de la ruta 20, una de las más grandes de la capital de Monagas, este 21 de noviembre.

Las personas explican que cerca del ambulatorio José María Vargas está una especie de alcabala en la que “los conductores son chequeados por los fiscales de la ruta, quienes tienen un listado para verificar que se trasladen personas parcializadas con el oficialismo”, dijo una usuaria que prefirió no identificarse por temor a ser detenida.

 

«Así sea caminando voy a votar, porque hasta hoy estarán en el poder», afirmó, por su parte, Maricarmen Carmona, una habitante del sector La Invasión de La Puente, quien salió temprano para ejercer su derecho al voto y se encontró con esta situación en la parada desde donde la gente puede ir hasta el centro de Maturín para tomar otra ruta.

Los usuarios consultados por el equipo de El Pitazo solicitaron a las autoridades de la Misión Transporte y de la Gobernación de Monagas que supervisen esta situación y liberen las unidades para que los ciudadanos puedan no solo salir a votar, sino movilizarse por la ciudad en transporte público.

Entre tanto, la diputada de la Asamblea Nacional de 2015 María Gabriela Hernández denunció a los medios de comunicación que en el Estadio Monumental de Maturín, en la zona oeste, hay 300 unidades, entre carritos y autobuses, paradas en el estacionamiento. “Esto es parte de la tramoya del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela). Dejan caminando a la gente, dejan secuestrado el transporte público mientras el ciudadano se va caminando desde cada una de las parroquias”, dijo.

Gilberto Centeno, habitante de Los Godos, dijo que en las calles se observan carros piratas que están haciendo las rutas hacia el centro de Maturín y Los Godos. Luego de votar y regresar a su casa en bicicleta, Centeno mencionó que en las avenidas también se observa gente que camina debido a las pocas unidades en circulación en la ciudad. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.