27.7 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Maturín | Familia denuncia que GN impide echar gasolina a paciente renal

Este 15 de agosto, un grupo de usuarios cerró la avenida Alirio Ugarte Pelayo, zona norte, para reclamar la venta de combustible; en el sitio. hay usuarios desde el jueves a las 6:00 de la mañana que esperan cargar sus vehículos

-

Maturín.- La mañana de este 15 de agosto, una conductora denunció a través de un video que un efectivo de la Guardia Nacional (GN) le impidió echar gasolina a su esposo, quien es paciente renal y requería llenar el tanque de su vehículo para cumplir con su tratamiento de diálisis en Maturín, capital del estado Monagas. El video fue difundido en redes sociales y confirmado por El Pitazo este sábado.

En el audiovisual, la mujer muestra el informe médico de su esposo a quien también enfoca para dejar constancia del catéter venoso que tiene entre su cuello y hombro. El hecho ocurrió en la estación de servicio Vespa, en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, zona norte de Maturín, donde además la tarde de este sábado se concentraron unos conductores para cerrar la vía en protesta por la falta de combustible.

LEE TAMBIÉN

Pdvsa espera aliviar escasez de gasolina en segunda semana de septiembre

Aquí está el informe de la Unidad de Nefrología… vas a dejar pasar a mi esposo, ¿Sí o no?”, repite de forma insistente la conductora mientras se observa que el efectivo de la Guardia Nacional la ignora. “No quieren dejar pasar a un paciente renal, aquí está el informe”, continúa la mujer al tiempo en el que muestra el rostro del uniformado a quien se le aprecia dirigiendo la cola de automóviles en la gasolinera.

La esposa del paciente renal se quejó de la falta de atención y trató de evitar que la fila de autos avanzara hasta que no fuesen atendidos. Un hombre, quien al parecer también organiza las colas, le pidió que se calmara, pero se desconoce si la ayudó como le planteó mientras seguía grabando.

- Advertisement -

Sobre la tranca de la avenida Alirio Ugarte Pelayo de esta tarde, El Pitazo conoció que fue en ambos sentido y protagonizada por un grupo de usuarios que está, desde las 6:00 de la mañana del jueves 13 de agosto en una fila, esperando cargar gasolina. Este viernes 14, en Maturín no hubo despacho de combustible, por lo que son kilométricas las colas de conductores que esperan surtirse.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado