22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Maturín | Conas arresta delincuentes por balear a conductor en cola por gasolina

El herido de 43 años de edad recibió atención médica la mañana de este martes, 9 de junio, en la emergencia del Hospital Manuel Núñez Tovar. Es el segundo hecho de este tipo que ocurre en la capital de Monagas en menos de 24 horas

-

Maturín.- En menos de 24 horas, otro conductor fue herido en una cola para echar gasolina en Maturín, capital del estado Monagas. El hecho ocurrió la mañana de este martes, 9 de junio, en el sector Las Avenidas, en las adyacencias de una estación de servicio, ubicada en la avenida Libertador, sentido oeste, Por el hecho, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvo a dos hombres.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de #Maturín: colas por gasolina son foco de contaminación

Richard Urbano, de 43 años de edad, recibió atención médica en la sala de emergencias del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. La mañana de este miércoles 10, El Pitazo conoció que Urbano resultó un tiro en el brazo y costado izquierdo tras, supuestamente, resistirse al atraco de sus pertenencias mientras esperaba que la fila avanzara.

Se supo que los asaltantes huyeron cuando observaron que Urbano cayó al piso herido, pero horas más tarde regresaron a pie para merodear la misma cola. Una fuente policial indicó que un grupo de conductores reconocieron a los hombres y comenzaron a perseguirlos hasta alcanzarlos en la entrada del sector Las Brisas del Orinoco, a unas tres cuadras de la calle donde fueron vistos.

Las personas ataron a los hombres y los golpearon hasta que una comisión del Conas llegó e impidió que los lincharan. Los agredidos fueron identificados como Anyel Dabiel Centeno (29) y Yorjarwin José Mejías (29), quienes fueron trasladados hasta el hospital Núñez Tovar, donde recibieron atención médica. La comisión militar les confiscó un arma de fuego.

LEE TAMBIÉN

Tribunal de Caracas priva de libertad a tres ex gerentes de DirecTV

El lunes 8 de junio, dos hombres fueron apuñalados por un asaltante cuando hacían una fila por gasolina en el sector Negro Primero. Jesús Rafael Pereira (42) fue recluido en el hospital con dos heridas en el pecho propinadas con un destornillador, la identidad del otro chofer herido no fue conocida. En ese mismo hecho, el delincuente también fue agredido por varios usuarios al impedir que se escapara.

Este miércoles, un grupo de usuarios denunció a El Pitazo que la inseguridad se adueñó de las colas para echar gasolina. Uno de ellos fue José Salazar, conductor, quien dijo que en las noches no hay patrullaje policial y que la poca seguridad que hay en el día es aquella ofrecida por los funcionarios que custodian las estaciones de servicio. “Las autoridades gubernamentales tienen que activar el patrullaje nocturno en la ciudad”, solicitó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a