21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Maturín | Colas por gasolina no bajan pese a habilitación de todas las bombas

Conductores se quejan de que en las estaciones de servicio se siguen marcando los autos y que el litraje de combustible es poco. Hay choferes que llegan a las 3:00 am para formarse en la fila. El jueves, 25 de febrero, la gobernadora dijo que el sorteo de gasolineras se acabó en Monagas

-

Maturín.- Un grupo de conductores reportó que las colas por combustible persisten pese a la habilitación de todas las estaciones de servicio en Maturín. Los choferes denunciaron a El Pitazo este 2 de marzo que siguen las limitaciones para surtir gasolina, como el marcaje de vehículos.

Marcos González, taxista, mencionó que hay usuarios que llegan a las 3:00 am a la cola porque los guardias nacionales marcan entre 200 y 270 carros por estación de servicio. «No entiendo por qué se sigue limitando el despacho de gasolina si todas las bombas están abiertas», cuestionó.

Luis Gómez, conductor particular, echó gasolina el lunes 1° de marzo y dijo que parte de los usuarios se salieron de la cola cuando vieron que no tenían posibilidad de surtir sus vehículos. Explicó que las personas salieron a recorrer las estaciones de servicio subsidiadas en la ciudad buscando la oportunidad de cargar el tanque de sus autos.

Gómez también denunció que se sigue limitando el litraje de combustible en las bombas. «En algunas echan veinte y en otras treinta litros de gasolina», agregó. El conductor considera que esta es una irregularidad que debe ser investigada por las autoridades tanto civiles como militares en el estado.

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta | Conductores obtendrán gasolina sin restricciones desde el 1 de marzo

- Advertisement -

Los conductores también mencionaron que las filas ahora avanzan más rápido. Carmelo Sánchez, usuario, desconoce por qué ahora las filas sí avanzan más rápido y antes no. «Cuando las estaciones de servicio eran sorteadas, uno pasaba 12 horas esperando surtir y eso sin contar los días que ya tenías en fila esperando la publicación de las bombas», recordó.

La eliminación del sorteo de las estaciones de servicio en Monagas fue anunciado por la gobernadora Yelitze Santaella el pasado jueves, 25 de febrero, en su programa de radio. Ese día dijo que iban a mejorar la distribución de combustible en el estado. Ahora, 47 gasolineras en todo el estado despacharán gasolina en lugar de las 9 o 15 que habilitaban por día sólo durante la semana flexible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado