24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Maturín amaneció cerrada, sin gasolina y sin transporte público

La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) instaló alcabalas en las 10 parroquias de la capital de Monagas. La ausencia de autobuses obligó a las personas a caminar hasta cinco kilómetros para llegar el centro

-

Maturín.– Este lunes, 6 de julio, las 10 parroquias y las 4 entradas de Maturín amanecieron cerradas; la circulación de vehículos estuvo restringida por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) que instaló alcabalas en las que solo permitían el paso a las personas de los sectores priorizados. El reporte hecho por un grupo de usuarios a El Pitazo indica, además, que las estaciones de servicio estaban cerradas y que tampoco hubo transporte público.

El bloqueo de las entradas de la capital de Monagas fue anunciado la tarde del 5 de julio por la gobernadora Yelitze Santaella, a través de un contacto radial. La medida fue tomada para obligar a las personas a permanecer en sus hogares durante esta semana, cuando corresponde la cuarentena obligatoria del esquema 7×7 para evitar la propagación del coronavirus, que de acuerdo con la página del Ministerio de Salud, suman 54 casos en este estado.

Sin embargo, las personas buscaron la forma de movilizarse. Rosa Salazar, ama de casa, fue una de esas que salió al centro a pie. Caminó cinco kilómetros desde Boquerón hasta el centro para buscar comida, porque “en las bodegas de su comunidad y los establecimientos asiáticos todo es más caro”. Dijo que en el centro los comercios estaban cerrados a excepción de las farmacias, panaderías y supermercados.

LEE TAMBIÉN

Maturín | Ciudadanos se oponen a que habiliten hospital para casos de coronavirus

Quienes pudieron circular en sus vehículos argumentaron tener que ir al médico o la farmacia. Dubraska Gamardo pasó desde la parroquia La Cruz hasta Los Godos y observó cuatro alcabalas: en La Invasión de La Puente, frente a la Universidad Nacional Abierta (UNA), en las avenidas El Ejército y en la Libertador a la altura de Malariología.

- Advertisement -

Otro usuario también reportó cuatro alcabalas entre el sector La Puente hasta el Hospital Manuel Núñez Tovar, en ese recorrido observó a gente sin cubre bocas, algo que exigió Santaella este domingo. “Lo peligroso de no usar el tapabocas es que si no acatamos las medidas de prevención nos vamos a contagiar todos”, reflexionó Ángel Tovar, conductor.

“Habíamos sido flexibles, pero ahora no podemos hacerlo. Hoy (6 de julio) tuvimos un poco de flexibilidad, pero ya mañana (martes 7 de julio) no porque no podemos hacerlo. Tenemos muchos casos, así que por favor, trata de comprender. En la medida de que tu te quedes en tu casa contribuyes con tu salud y la de los demás”, dijo este mediodía en un contacto de radio la gobernadora Yelitze Santaella.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?