30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Maturín | 544 familias afectadas por desbordamiento de río

Las lluvias caídas sobre el estado durante esta semana en la cabecera del río Amana causó la crecida este viernes, 7 de agosto. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas atienden la emergencia en la población rural de Amana del Tamarindo

-

Maturín.- Al menos 544 familias resultaron afectadas al sur de Maturín luego del desbordamiento del río Amana el 7 de agosto. La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, informó sobre el hecho la tarde del viernes, a través de su cuenta en Instagram, @Yelitzepsuv. Ahí colgó cuatro fotografías mostrando la crecida del afluente.

En su reporte, la gobernadora indicó que en al menos 345 casas de Amana del Tamarindo entró el agua del río que no se desbordaba desde hace tres años, cuando unas 1.383 personas, distribuidas en 25 familias, también se anegaron con la crecida del mismo afluente, cuya cabecera se encuentra en el municipio Acosta, en la zona norte del estado Monagas.

LEE TAMBIÉN

Maturín | Habitantes de La Murallita denuncian falta de aseo y agua

Habitantes de San Antonio explicaron que las lluvias son constantes desde finales de julio cuando también se desbordó la cabecera del río Guarapiche y afectó a tres casas. Desde entonces, los pobladores reportan que las precipitaciones también han causado el desbordamiento de quebradas que pasan cerca de la carretera que comunica a Monagas con el estado Sucre y que, incluso, han arrastrado con piedras y ramas.

Hasta la fecha, el gobierno regional no ha reportado sobre más afectaciones por la crecida de ríos en el estado a causa de las lluvias; solo detalló que en el caso de Amana del Tamarindo. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas se encargan de atender la emergencia desde que fue reportada por los habitantes de esta población rural.

La gobernadora Santaella explicó el mismo 7 de agosto que la intensa lluvia caída ese día causó la avería de un transformador de la Subestación El Indio que al mismo tiempo sacó de sistema otras tres subestaciones. Esto dejó a casi la mitad de Maturín sin servicio eléctrico desde las 2:30 de la tarde y hasta pasadas las 9:00 de la noche.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado