Nueva Esparta.- El éxodo de alumnos y profesores no solo se registra en las universidades públicas de Venezuela, sino también en las privadas. Antonieta Rosales de Oxford, decana de la Universidad de Margarita (Unimar), precisó que en el caso de esta Alma Mater, ha tenido una marcada reducción, tomando en cuenta que tiene una capacidad para 4.500 alumnos y actualmente apenas alcanzan los 2.600.
“La crisis económica que enfrenta el país ha impulsado no solamente el éxodo de alumnos y profesores en las universidades privadas, sino también la caída de los ingresos, toda vez que ha llevado a una reducción de casi el 50 por ciento de las matrículas en las casas de estudios superiores”, expresó Antonieta Rosales.
La autoridad universitaria dijo que en mejores tiempos llegaron a recibir unos 4.370 estudiantes por trimestre.
LEE TAMBIÉN:MATRÍCULA DE NUEVOS INGRESOS EN LA UDO NUEVA ESPARTA BAJÓ 90%
Igualmente, la rectora de la Unimar destacó que la crisis en los servicios públicos y la inseguridad también afectan a las universidades privadas del país e indicó que han debido reducir los horarios nocturnos, que antes llegaban hasta las 10:30 pm y ahora hasta las 8:00 pm.
Argumentó que las fallas eléctricas y la escasez de unidades para el transporte público también afectan la operatividad de las universidades públicas y privadas de Venezuela.