José Agreda, dirigente de la Federación de Centros Universitarios del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente (UDO), reveló que solamente 60 alumnos conforman los nuevos ingresos, apenas un 10% de los que generalmente se matriculaban en los últimos procesos de inscripción.
El dirigente estudiantil reiteró que se mantiene el éxodo de estudiantes y profesores en el centro de estudios superiores.
Detalló que la crisis financiera que atraviesa la UDO ha llegado al extremo de obligar a suspender de manera indefinida el inicio del nuevo semestre, que debió iniciar este lunes 1 de julio, y así abrir las aulas para recibir a la comunidad universitaria.
Agreda explicó que la situación es muy complicada ya que los sistemas para el diseño de los horarios se encuentran en el Rectorado de Cumaná, tomado desde el 30 de abril por activistas afines al presidente Nicolás Maduro.
Además agregó que será el Consejo Universitario el que decidirá las acciones siguientes en la reunión prevista para el próximo miércoles 3 de julio.