Más de un mes sin agua tienen los habitantes del municipio Mejía de Sucre

3

Cumaná.- Residentes de esta región del estado Sucre dijeron a El Pitazo que la falta del agua potable en sus viviendas se debe al verano que azota la zona y a la negligencia de los representantes de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y de la Alcaldía de San Antonio.

Emisael Rivero, residente de la calle Santa Teresa de la capital del municipio Mejía, informó que  aproximadamente 5.000 familias están sufriendo por la falta del agua potable en sus viviendas. Aseguró que los sectores de Vista el Mar, Los Andes, Santa Teresa, Soledad, el Zamuro y Maturincito tienen más de un mes que el agua no les llega a sus casas.

“Por tubería, aquí no está llegando nada de agua, la gente tiene que ir con pimpinas a buscar agua de San Antonio a Cachamaure, donde está un chorrito y les permiten agarrar el líquido para tomar y cocinar. Esta situación no se entiende y las autoridades no se abocan a solucionar el problema”, enfatizó Rivero. 

Asimismo, informó que por las fallas que presenta el acueducto rural y bombeo subterráneo de pozo profundo,  instalados en La Placeta y El Zamuro, los habitantes de Los  Chaguaramos, Limonar Adentro, Paradero, Maturincito, La Cuchilla y Soledad deben caminar más de dos kilómetros para surtirse de agua en un pozo o manantial. 

Denunció que la Alcaldía de Mejía tiene operativo un camión cisterna, después de tener  cincos. Dijo además que  los vecinos de las comunidades secuestran a los  choferes y al cisterna para que surtan de agua sus hogares.

Rómulo Marcano, otro  vecino afectado, notificó que ante la falta de respuesta de la alcaldesa del municipio Mejía, Martha Laura Patillo,  la gente se va al tanque donde se surte de agua el cisterna y agarran a los choferes y le dicen «vamos a esta comunidad para que nos eche agua; eso es una lucha todos los días».

“Dicen en la alcaldía que las bombas de las plantas de El Cordón y Tarabacoa están quemadas”, dijo el dirigente vecinal, quien explicó que la falta de líquido está afectando toda la parte baja de San Antonio y el eje costero donde se ubican las comunidades Pericantal, La Peña, Espín, Cotúa y Marcano. Señaló que las zonas altas del municipio Mejía tienen agua porque la toman directamente del río y bajan por gravedad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO