Más de mil personas han sido captadas en primera jornada de voluntarios por Carúpano

La actividad se mantendrá hasta el día viernes 22 de febrero. Los medicamentos en esta primera fase serán para personas con enfermedades crónicas

323
En cuatro horas más de mil personas se censaron para ayudar en la ayuda humanitaria | Foto: Yesenia García

Carúpano.- Transcurridas cuatro horas del inicio de la captación de voluntarios para la ayuda humanitaria en la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre, la cual se efectuó este jueves 21 de febrero, ya se han registrado más de mil personas que desean colaborar con la entrega de la ayuda humanitaria.

Los coordinadores de la actividad son jóvenes que se situaron en la Plaza Colón con el objeto de captar todo aquel ciudadano que desee prestar colaboración cuando se disponga la entrega de la ayuda humanitaria. El equipo aclaró que aún no están realizando censos para la entrega de medicamentos.


LEE TAMBIÉN: 

INICIA REGISTRO DE VOLUNTARIOS EN ACCIÓN PARA LA DISTRIBUCIÓN DE AYUDA HUMANITARIA EN MACHIQUES

Wladimir Cabeza, coordinador del voluntariado, manifestó: “Nosotros estamos apoyando al presidente Juan Guaidó, quien nos ha brindado una luz de esperanza para el país. Ahorita estamos censando a profesionales del sector salud, comunicadores, logística, y todo aquel que desee ayudar, bienvenido será. El pueblo de Venezuela está claro con lo que quiere, que es ayuda humanitaria, cese a la usurpación y elecciones libres”, acotó.

Cabeza destacó que la ayuda humanitaria no se trata de la entrega de un kilo de granos: “Aquí estamos hablando de que el paciente oncológico pueda tener sus medicinas y alimentos adecuados. La gente está dispuesta a colaborar y el ejemplo lo tenemos aquí: en cuatro horas ya tenemos más de mil voluntarios, cifras que irán aumentando”, expuso.

El voluntariado manifestó que la meta de voluntarios en el estado Sucre es de un millón, pero a nivel municipal no la tienen, por lo que instaron a todos los habitantes de Carúpano a participar y dar su mano en la ayuda humanitaria acercándose a la plaza Colón hasta el viernes 22 de febrero.

DÉJANOS TU COMENTARIO