Más de 80 familias afectadas por lluvias en Carúpano

meta_valxj

Carúpano.-Más de 80 familias de los sectores de Guaca y Guatapanare de Carúpano, parroquia Bolívar, estado Sucre, están afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en la Zona de Paria el miércoles 18 de septiembre, pasadas las 7:00 de la noche.

Relatan habitantes que el agua se introdujo dentro de los hogares y los tomó por sorpresa.

A familias se les dañó algunos enseres por el agua que se introdujo en las casas. Foto: César Toledo

En total, 84 familias resultaron afectadas con la anegación de viviendas y pérdida de enseres. El sector más perjudicado fue Guatapanare, zona pesquera que convive entre el colapso de los colectores de aguas servidas. Al lugar hizo acto de presencia una comisión del cuerpo de bomberos, Protección Civil y Voluntarios, que ayudó a las familias con la anegación de viviendas.


LEE TAMBIÉN: 

FUERTES LLUVIAS CAUSARON INUNDACIONES EN CARACAS Y ALTOS MIRANDINOS

Un funcionario de un organismo de prevención informó a El Pitazo que los habitantes de Guaca y Guatapanare se rehusaron a que los funcionarios le realizaran censos de las pérdidas de enseres o daños en viviendas, porque sostienen que están cansados de que el gobierno se comprometa con ayudarlos a solventar la pérdida de enseres o daños y no cumpla. Ante la negativa de las familias, los funcionarios se retiraron.

Este jueves 19 de septiembre, el cambio climático volvió hacer de las suyas y el cielo se tornó negro, cayendo fuertes precipitaciones en todo el municipio Bermúdez, lo que afectó nuevamente sectores de la parroquia Bolívar con la anegación de calles y colapso vehicular.

DÉJANOS TU COMENTARIO