22.1 C
Caracas
lunes, 4 marzo, 2024

Más de 50 lámparas LED han sustraído delincuentes en avenidas de Carúpano

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, manifestó que han colocado más de mil luminarias en calles y avenidas, pero personas inescrupulosas se han dedicado a sustraerlas en horas de la madrugada

-

Carúpano.- Más de cincuenta lámparas LED han sido sustraídas en calles y avenidas de Carúpano, estado Sucre, manteniendo en penumbras distintos sectores. Los postes quedan sin lámparas y cuando no las pueden retirar completas, quitan las bombillas. La alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas, denunció el hecho ante los medios de comunicación.

«Desde hace un mes en distintos sectores de Carúpano se han dedicado a quitar las luminarias que colocamos. En total el municipio ha sido abastecido con más de mil luminarias y la misma noche esos sectores quedan a oscuras. Es muy preocupante la situación», agregó.

Los habitantes han denunciado en reiteradas oportunidades que hay sectores que permanecen a oscuras, oportunidad que aprovechan los delincuentes para cometer delitos. La alcaldesa destacó que se encuentran trabajando para dar con los responsables del acto vandálico.

«Estas personas están casi identificadas por nuestros organismos de inteligencia. Y van a tener que dar explicación del por qué retiran las luminarias o si alguien está detrás de estos hechos», resaltó.

LEE TAMBIÉN

A OSCURAS VIVEN EN LA COMUNIDAD BAHÍA BOLIVARIANA EN MARGARITA

A pesar de la reposición de luminarias anunciada por la autoridad, sectores de Carúpano persisten sin alumbrado, algo debido además a averías en líneas eléctricas.

El Pitazo pudo verificar que en distintas comunidades han sido sustraídos bombillos. Las autoridades locales han hecho llamados ante los medios de comunicación locales para que denuncien cualquier irregularidad que observen en los postes de alumbrado público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a