Más de 15 trancas se han registrado en Carúpano por falta de energía eléctrica

meta_valvn

Carúpano.- Habitantes de Carúpano en el municipio Bermúdez del estado Sucre agudizaron este lunes 1 de abril, en horas de la noche,  las protestas por la falta de energía eléctrica en distintas calles y comunidades. Alrededor de las 8 pm,  se empezaron a escuchar cacerolas en las comunidades Tío Pedro, Parque Miranda, Charallave y Canchunchú.

A ello,  se le unieron cierres de la carretera nacional Carúpano – Cumana por habitantes de Areito, La Ensenada y Playa Grande,  quienes sostienen que han contado con el fluido eléctrico por un máximo de dos horas,  desde que comenzaron los apagones.

La situación se volvió tensa pasada la 1 am de este martes 2 de abril, en las comunidades Charallave, Areito, La Pasarela y Miranda,  donde habitantes prendieron cauchos, porque no cuentan con luz desde el 1 de abril a las 10 am cuando se les restituyó por espacio de dos horas.


LEE TAMBIÉN: 

PARROQUIAS DE MATURÍN SUMAN CASI UN DÍA SIN LUZ

En el sector Parque Miranda,  la Policía Municipal de Bermúdez detuvo a dos jóvenes que posteriormente fueron liberados. También se escucharon detonaciones y lanzaron objetos contundentes durante un enfrentamiento entre organismos de seguridad y habitantes del sector Areito.

Cansados

Desde las 8am de este 2 de abril,  las comunidades continúan con cierres de vías en los sectores Panamá, Bolivia, Ecuador, Guayacán del Pescado, Charallave, Canchunchú y Playa Grande, la cual abarca la parroquia Bolívar donde se registran cuatro cierres simultáneos en los sectores Areo, Playa de Sal, Campo Ajuro y Playa Grande.

Niurka López, habitante de Guayacán del Pescado, manifiesta que lo máximo que han tenido de energía eléctrica ha sido dos horas desde los apagones “Hemos decidido hoy cerrar la vía en el terminal de Carúpano, porque desde el lunes 1 de abril que se nos fue la luz a las 6 pm, aún no ha llegado y si viene es por espacio de dos horas. Los habitantes de la comunidad tienen seis días durmiendo sin luz y ya no aguantamos más”, aclaró.

Comunidades denuncian que el servicio eléctrico lo tienen máximo por dos horas y en la noche viven en penumbra | Foto: Yesenia García

Denunciaron habitantes las pérdidas de artefactos eléctricos y comidas por la falta del servicio.

Elizabeth Rodríguez, habitante de Guayacán del Pescado, indicó que tiene una niña de diez años que no puede dormir y tampoco asiste a la escuela “Paso toda la noche echándole aire a mi hija para que pueda dormir y ahora tampoco tienes clases. A mí se me quemó un televisor y nadie me va a responder por eso. Además, los alimentos se nos dañan y tenemos que tener bastante dinero para comprar pan y ahorita como está la situación. Si se nos va la luz esta noche amanecemos aquí”, detalló.

La población pesquera de Guayacán del Pescado  también reporta pérdidas incalculables,  porque la producción que traen en la mañana se les pierde ya que no tienen hielo para refrigerar. Denuncian, además, que la pesca se encuentra paralizada en el municipio por la falta de energía eléctrica,  lo que trae desempleo y hambre para el pueblo.

DÉJANOS TU COMENTARIO