21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Más de 1.200 familias tienen 15 días sin recibir agua en Cumaná

-

Cumaná.- Una nueva protesta por falta de agua potable se registró en la avenida Andrés Eloy Blanco de la capital del estado Sucre. Con caucho y palos un grupo de personas se atravesaron en horas del mediodía de este miércoles, 20 de febrero, en esta vía para exigirle al Gobierno regional que restablezca el vital líquido en sus hogares.

Debido a esta situación que está afectando a más de 1.200 familias, los residentes de la parroquia Santa Inés, de Cumaná, no saben a qué santo prenderle una vela para que ilumine a los trabajadores de Hidrocaribe y les resuelvan esta problema que afecta a los residentes del lugar.

“Los trabajadores de Hidrocaribe o Hidromentira, que nos traigan la bomba. Hace más de una semana que se la llevaron para repararla y no la han traído. Ayer el gerente de esta empresa, Igor Nicorsi, nos dijo que estaba lista y hoy nos informó que los rodamientos de la bomba estaban malos y por esa razón la tenía que devolver a Puerto La Cruz, donde realizaron la reparación”, afirmó Pablo Solórzano, uno de los afectados.

Los protestantes afirmaron que este miércoles se cumplieron 15 días de la ausencia del agua potable en los hogares de las personas que habitan en las comunidades Cardonal Uno, Dos, Tres y Cuatro.

“Pedimos al gobernador, Edwin Rojas, que nos solucione este problema. Los vecinos estamos cansados de cargar agua en tobo desde otra comunidad. Ya nos duele la espalda”, explicó Noris Baldan, quien reside en la calle Río Caribe.

La vecina denunció además que en esta zona de la capital del estado Sucre, la bolsa del Clap, cuando llega, no trae los artículos completos. “No trae leche ni azúcar para alimentar a los niños”, agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado