23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Margarita | Urbanismo de Misión Vivienda no tenía permiso para instalar tubería de gas

El urbanismo de la Misión Vivienda, donde se registró la explosión de dos apartamentos el 30 de octubre, no contaba con los permisos para la instalación de una tubería de gas

-

Porlamar.- El urbanismo de la Misión Vivienda Luisa Cáceres de Arismendi, en el sector La Auyama de Porlamar, en Margarita, y donde se registró la explosión de dos apartamentos, no contaba con el permiso para instalar el servicio de gas.

Así lo informó un funcionario del Cuerpo de Bomberos, quien señaló que para el momento de la construcción se presentó un proyecto para la instalación de una tubería, pero nunca fue aprobado porque no contaba con los estándares exigidos por la institución.

LEE TAMBIÉN

Consulta popular de la oposición comienza el #5Dic

«Sobre el sistema de gas que se iba a colocar ahí, se presentó el proyecto pero nunca fue aprobado, se le dieron las recomendaciones para que lo corrigieran para agilizar la construcción y su aprobación, pero nunca fue presentado nuevamente», dijo el vocero.

Se presume que esta irregularidad fue la que ocasionó la explosión que se registró el 30 de octubre y que, hasta los momentos, deja un saldo de una mujer y dos niños fallecidos.

- Advertisement -

El urbanismo fue construido mediante el convenio China-Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado