21.6 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Margarita | Vecinos de Juangriego tienen una semana protestando por agua 

Los residentes denuncian que ya llevan 45 días sin agua en la urbanización Francisco Adrián de Juangriego, estado Nueva Esparta

-

Margarita.- Una semana continua llevan protestando los vecinos de la urbanización Francisco Adrián, de la ciudad de Juangriego, estado Nueva Esparta, debido a que tienen 45 días sin el servicio de agua potable por tubería.

LEE TAMBIÉN

Fuerte lluvia en #Guarenas deja inundaciones y fallas eléctricas

«Estamos muy preocupados, ya que con esta situación de la pandemia del COVID-19, lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud es lavarse constantemente las manos, pero ¿con qué agua no las lavamos si no tenemos ni para tomar?», expresó Milagros González, habitante de la zona.

La falla en el servicio ha generado descontento en la población, por lo que decidieron cerrar la vía con ramas secas y objetos contundentes para llamar la atención de las autoridades regionales y municipales. «Ya estamos cansados de esperar a que se cumpla el cronograma de la Empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), y además tampoco nos facilitan el agua mediante los cisternas», dijo González.

Agregó la vecina que los más vulnerables por la falta del suministro son los niños y los adultos mayores. «Ya hemos hablado con la alcaldesa, Karina Aguilera, pero es lamentable que todo quede en promesas y no se preocupe por los niños del municipio Marcano. Aún estamos a la espera de los supercamiones cisterna para la distribución de agua», precisó.

LEE TAMBIÉN

OMS registra nuevo récord de casos de COVID-19

Los residentes de esta zona del norte de la entidad insular afirman que continuarán protestando y alzando su voz de reclamo hasta lograr una respuesta favorable para el beneficio de los habitantes. «Cada vez son más las necesidades que padecemos en Nueva Esparta. No tenemos agua, luz, gas ni gasolina. Así  se nos hace muy deprimente poder superar con tranquilidad el período de cuarentena social», apuntó Milagros González.

¿Qué tan útil fue esta publicación?