18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Margarita | Un año sin agua tienen habitantes de tres comunidades de Tubores

La problemática generó una protesta en la vía principal del Guamache hacia Punta de Piedras, para exigir una solución definitiva por parte de Hidrocaribe

-

Desde hace un año los habitantes de las comunidades Las Marvales, Las Cuicas y Orinoco de la parroquia Los Barales, en el municipio Tubores, estado Nueva Esparta, no cuentan con el servicio de agua por tubería.

Está falla del recurso hídrico generó que el lunes, 8 de marzo, los vecinos afectados protestaran y cerraran la vía principal del Guamache hacia Punta de Piedras, cómo medida de presión para llamar la atención de las autoridades de la empresa Hidrológica del Caribe, (Hidrocaribe).

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | 300 familias de La Aventazón tienen tres semanas sin agua

Denunciaron que durante la manifestación se presentó un equipo de uniformados de la Guardia Nacional (GN) con trajes antimotines, logrando dispersar a los vecinos protestantes.

Elismar Ferrer, habitante de esta localidad, aseveró a El Pitazo, este martes 9 de marzo, que la falta del recurso hídrico afecta la calidad de vida de los residentes, sobre todo con la llegada de la pandemia a causa del COVID-19. «Nosotros acá no contamos con agua desde hace un año, y no tenemos ni con que lavarnos las manos, asearnos y mucho menos cumplir con los quehaceres domésticos, por eso nos cansamos de ver cómo pasan los días y nadie se hace responsable para dar una solución», dijo Ferrer.

Asimismo, Mariano Mata detalló que al salir a protestar de inmediato los castrenses llegaron al sitio con equipos antimotines para amedrentarlos, minutos más tarde también se acercó una comisión de Hidrocaribe para escuchar la problemática. «Ojalá y de verdad tomen carta en el asunto y no sea una promesa más que se convierta en burla para el pueblo», expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a