Margarita | Trabajadores de construcción denuncian que Misión Vivienda viola el contrato colectivo

Los trabajadores se trasladaron hasta la sede del Ministerio Público para exigirle a los representantes de la empresa, que ha desarrollado los proyectos del programa gubernamental en alianza con el gobierno de China, cumplir con los compromisos adquiridos

177
Trabajadores de la construcción en Margarita hacen un llamado al Ministro del Trabajo a meter la lupa a las empresas que ejecutan la Gran Misión Vivienda

Porlamar.- Los trabajadores del sector construcción en el estado Nueva Esparta denuncian violación  del contrato colectivo y despidos por ejecutores del programa Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en Margarita.

Robert Zabala, secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción en Nueva Esparta (Sutic), se trasladó el martes 25 de mayo, junto a 30 compañeros, hasta la sede del Ministerio Público (MP), ubicado en la avenida 4 de Mayo de Porlamar,  para exigir que los responsables de las obras de la Gmvv en Margarita cumplan con los compromisos adquiridos con la masa laboral.

«Los representantes de la empresa que venía desarrollando los proyectos del programa gubernamental, ejecutados en alianza con los gobiernos de China y Venezuela, se niegan a indemnizar a los trabajadores», denunció Zabala ante el equipo de El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. pide desestimar apelación de Alex Saab en caso de lavado de dinero

También detalló que la situación es preocupante porque son 30 padres de familia que están sin recibir su salario. «Los famosos chinos que construyeron acá el complejo habitacional de la Gran Misión Vivienda, La Auyama, no le han dado respuesta a estos trabajadores, por lo que le hacemos un llamado al ministro del Trabajo (José Ramón Rivero) para que meta la lupa aquí en Nueva Esparta», dijo.

El dirigente sindical afirmó que durante las contrataciones se violan todas las normativas laborales. «Es lamentable ver cómo estos señores extranjeros vienen haciendo con los trabajadores lo que les da la gana, violando la Ley Orgánica del Trabajo, contrato colectivo, hasta la Constitución Nacional y, además, no reconocen a las organizaciones sindicales respectivamente constituidas aquí».

Zabala reiteró que actualmente en Margarita la paralización de la industria de la construcción es total, lo que genera un elevado índice de desempleo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.