Margarita | Pescadores encuentran a tripulantes del bote Guzmán Alix

Los tripulantes se desorientaron debido a la nubosidad y quedaron a la deriva. La noche del 9 de octubre, tres embarcaciones salieron a buscar a los tripulantes. Onsa Venezuela informó que las autoridades marítimas se unieron a la búsqueda

726
La noche de este 9 de octubre tres peñeros zarparon en la búsqueda de los dos jóvenes mar adentro | Foto: Referencial.

Margarita.- Los jóvenes tripulantes del bote peñero Guzmán Alix están sanos y salvos. Fueron encontrados por un grupo de pescadores de la circunscripción acuática de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela.

La información corresponde a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), que la noche de este sábado 9 de octubre emitió una alerta de demora y también sugirió activar la búsqueda y salvamento de la embarcación en la que Luis Albino Villarroel y Tomás Felipe Vásquez iban a bordo.

Este 10 de octubre, Onsa Venezuela informó que la tripulación se desorientó debido a la nubosidad y que por eso perdieron el rumbo correcto, dirigiéndose hacia el sur. Los jóvenes se quedaron a la deriva y sin combustible. Los pescadores los encontraron y los llevaron hasta el Golfo de Santa Fe, pero aún no se precisa cuándo fueron encontrados.

Onsa alerta sobre demora de otro peñero que salió de Margarita

Los padres de los dos jóvenes tripulantes del peñero Guzmán Alix habían activado su propia búsqueda junto a dos peñeros más desde la noche de este 9 de octubre, cuando se informó que no habían llegado a su destino en El Piedral, estado Nueva Esparta.

Onsa Venezuela informó que en la madrugada de este 10 de octubre se había estimado el zarpe de más embarcaciones para unirse a la búsqueda a la que también se unieron autoridades marítimas venezolanas.

La embarcación en la que iban Villarroel y Vásquez zarpó a las 5:00 pm de este viernes 8 de octubre desde El Tunal en la Península de Macanao con fines de pesca, luego debía llegar a El Piedral. Sus padres emitieron una señal de alerta al ver que pasaron las horas y no tenían información sobre ellos.

Esta es el segundo peñero por el que se emite una alerta de demora en aguas de la región insular en menos de un mes. El 20 de septiembre ocurrió el caso del bote Dan Rafa Junior, que naufragó cerca a La Orchila, Dependencias Federales de Venezuela.

El bote Don Rafa Junior zarpó a las 6:00 pm de la tarde del 18 de septiembre desde Nueva Esparta hasta el Gran Roque con 23 personas a bordo, pero un incendio le impidió llegar. 22 personas fueron salvadas y sólo el tripulante Arquímedes Marval sigue desaparecido tras 22 días del incidente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.