Padres de niños en UCI del hospital de Porlamar denuncian foco de bacterias

Los familiares denuncian que la fallas en el aire acondicionado de esa área, la falta de equipos de protección para el personal médico y de enfermería, además de no contar con servicio de agua potable, pone en riesgo la vida de los pacientes de terapia intensiva

89
Padres de los niños ingresados en la UCI del HLOP alertan foco de bacterias en la por fallas del aire acondicionado y falta de insumos | Foto: referencial

Margarita.- Los padres de los niños que se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Luis Ortega de Porlamar (HLOP), municipio Mariño del estado Nueva Esparta, alertaron sobre un foco de bacterias en esta área. Denuncian a El Pitazo que las constantes fallas en el aire acondicionado, así como de las máquinas a las que se encuentran conectados los pacientes, ponen en riesgo la vida de sus hijos, ya que están en estado crítico.

Los familiares hicieron un llamado urgente a Dante Rivas, presidente de la Corporación Nueva Esparta, para que garantice el buen funcionamiento del sector salud, ya que en varias oportunidades ha informado que se está haciendo la dotación necesaria en el área hospitalaria pública. «Pero en el hospital central de Margarita existen carencias de insumos y servicios«, afirmó el pasado 22 de junio José Méndez, vocero de los padres con niños en terapia intensiva. Para este 29 de junio, la situación planteada por Méndez se mantiene.

El vocero de los representante manifestó que además existe mucha precaución por las fallas del aire acondicionado, sobre todo en la UCI, así como la falta de funcionamiento del área de rayos X y la unidad que es para hacer las prueba de gases arteriales. «Acá ya el aire acondicionado acaba de fallar. Ya tiene días así y no se están dando los cuidados apropiados, lo que puede darse un foco de bacterias, igualmente las incubadoras fueron apagadas porque no les están funcionando», expresó.

LEE TAMBIÉN

ENFERMEROS DENUNCIAN CONTAMINACIÓN EN SALAS DE PARTO DEL HOSPITAL DE BARINAS

Consideran que no es necesario que se esté mandando hacer pruebas arteriales en clínicas cuando en el hospital existe una máquina. «Con solo comprar el pack, esta máquina vuelve a funcionar y se garantiza esa prueba de gases arteriales, no solo para los que están acá sino para los que vienen, ya que muchos padres están preocupados», dijo Méndez.

Los familiares de los niños ingresados en este centro de salud también denunciaron la falta de equipos de protección para el personal médico y de enfermería, ya que no cuentan con guantes, tapabocas y otros tipos de insumos, además de garantizar los servicios públicos.

«No hay agua, o sea no hay nada acá, nuestros niños están acá a la buena de Dios y a la fe que tenemos en nuestra virgen del Valle todos los padres que estamos acá para poder llevarnos nuestros niños a casa», agregó.

Esperan que este llamado sea atendido y así evitar mayores consecuencias en la salud de la población infantil que allí se encuentra hospitalizada. Hasta el momento, ninguna autoridad sanitaria en el estado se ha pronunciado sobre lo que ocurre en el Hospital Luis Ortega de Porlamar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO