18.1 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Margarita | Fallece la alcaldesa de Gómez, Yannelys Patiño, por COVID-19

Luego de varios días hospitalizada en una clínica privada, la mandataria del municipio Gómez falleció la tarde de este lunes, 26 de abril

-

Luego de varios días recluida en un centro médico privado de la isla de Margarita, falleció por COVID-19 la alcaldesa del municipio Gómez, estado Nueva Esparta, Yannelys Patiño. El deceso ocurrió este lunes, 26 de abril, cerca de las cuatro de la tarde. Así lo anunció a través de las redes sociales el denominado protector de la entidad insular, Dante Rivas.

La alcaldesa fallecida tenía 51 años y formaba parte de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Este era su tercer período consecutivo que cumplía como autoridad de la municipalidad del norte de la isla.

Lea también:
Enfermeros denuncian cierre del área de COVID-19 en hospital de Margarita

La alcaldesa era hija de Visaura Patiño, una de las alfareras más reconocidas de la población de su municipio. Estuvo casada con Aquiles Rojas, primer alcalde electo por voluntad popular de esa misma jurisdicción, con el que tuvo dos hijas. Él también falleció hace algunos años.

Autoridades y seguidores en la entidad insular expresaron su pesar por la partida física de la alcaldesa oficialista. Con la muerte de Yannelys Patiño ya son cuatro los alcaldes del Psuv fallecidos este año por causa del COVID-19.

Ante este hecho, las autoridades oficialistas y opositores de Nueva Esparta exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia y cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar que continúe la cadena de contagios por COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a