23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Margarita | Hace un año que no llegan las cajas Clap en Los Villarroeles

Los habitantes de esta comunidad del municipio Díaz se quejan ante el abandono por parte de los representantes del gobierno nacional de Nicolás Maduro. Aseguran que tampoco les despachan las bombonas de gas doméstico

-

Los habitantes de la comunidad Los Villarroeles, ubicada en el municipio Díaz de la isla de Margarita denuncian que, desde el 21 de junio de 2019, las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), que son promovidas por el gobierno de Nicolás Maduro para la distribución de alimentos a través de la modalidad de entrega casa por casa, no les son despachadas.

«La última vez que aquí se nos vendió la caja del Clap fue en junio del pasado año cuando tenían un costo de 1.200 bolívares, desde ese entonces se olvidaron de nosotros y si acaso nos llega la bolsa de comida que tiene un precio de 80.000 bolívares y solo trae 12 kilos de alimentos, en su mayoría arroz, pastas y granos”, afirmó a El Pitazo el vecino Orange Núñez el 7 de julio.

Detalló que esta situación afecta a aproximadamente 300 familias que habitan en esta comunidad. «Aquí actualmente no todos los vecinos estamos trabajando, además hay una alta población de tercera edad y niños que ameritan una buena alimentación, sobre todo en medio de esta pandemia del COVID-19”, dijo Núñez.

Aunque informó que las bolsas de comidas son vendidas, señaló que estas llegan cada tres meses y no contienen leche, azúcar, atún, aceite ni otros rubros que venían en las cajas del Clap. Oglamierys Núñez dijo: “Lo absurdo es que el protector del estado, Dante Rivas dice que tenemos que estirar esos 12 productos de la bolsa para alimentarnos tres meses”.

Los habitantes de esta comunidad aseguran que sólo les despachan cada tres meses las bolsas de comida | Foto: vecinos

LEE TAMBIÉN

CARABOBO | HABITANTES DE SANTA ROSA DENUNCIAN SOBREPRECIOS EN LAS CAJAS CLAP

Bombonas dolarizadas

- Advertisement -

Los vecinos de esta localidad insular también señalaron que, entre otra de las promesas incumplidas por Dante Rivas, presidente de la Corporación Nueva Esparta, es la del despacho de las bombonas de gas doméstico, que pasaron a ser también parte de los Consejos Comunales.

Ya tenemos tres meses que aquí no llegan las bombonas, y la única opción que nos queda es salir a buscarlas y comprarlas a los revendedores a un precio de siete dólares, mientras que aquellos que no tienen la capacidad económica no les queda de otra que subir la montaña que está en las adyacencias de la comunidad para buscar leña y cocinar a fogón”, expresó Bartolo Romero.

Consideran una burla de parte de los representantes del gobierno oficialista, ya que a su juicio juegan con la necesidad del pueblo que padece a diario estas carencias. «Desde el 17 de junio el Consejo Comunal realizó un censo para saber cuántas bombonas había por casa, supuestamente porque venía la jornada de venta y fue hoy, martes 7 de julio, que pasaron cobrándolas, pero sin saber aún cuando serán despachadas”, expresó Romero.

Por su parte, Rafael González también afirmó que el tiempo que va de cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, no les ha sido despachado las bombonas ni las bolsas de comida. “Tenemos que volver a los tiempos de antes y cocinar a leña o salir a buscar prestada una cocina eléctrica, aunque con estos bajones de luz tampoco podemos hacer uso de ella”, refirió a El Pitazo.

Los habitantes de esta localidad también refirieron que tiene tres meses sin que les despachen las bombonas de gas | Foto: vecinos

¿Qué tan útil fue esta publicación?