25 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Margarita | Habitantes de Juangriego denuncian mal estado del pasaje turístico Libertadores

Afirman que lo prometido como una obra del motor turismo por parte de Nicolás Maduro en el año 2016, actualmente luce abandonado y destruido

-

El pasaje turístico Libertadores presenta un panorama de abandono y destrucción. Los vecinos de la localidad de Juangriego denuncian el mal estado de la caminería de madera, señalan que nunca hubo el mantenimiento adecuado para mantener en buen estado esta obra.

El habitante Victor Marín dijo a El Pitazo este 18 de agosto que desde hace dos años se observa el mal estado de lo que en algún momento lució como un lugar mágico para apreciar los atardeceres y que prometía ser una excelente obra.

La caminería fue construida en la franja costera de Juangriego, lo que para ese entonces resaltó aún más ese atractivo turístico de los atardeceres, particulares de esta zona de Margarita y como complemento de la actividad comercial y gastronómica establecida en aquel entonces en 90% en calle La Marina, de acuerdo a lo expuesto por el alcalde de Marcano, José Ramón Díaz, en el Sol de Margarita de fecha 22 de mayo de 2016.

Vecinos de calle La Marina temen que ante el mal estado de esta caminería ocurra un accidente y algún niño o persona se caiga | Foto: cortesía

«Esto lo sabe todo el mundo, muchas veces cuando se hacen reuniones con los pescadores vienen personas de la alcaldía y ven el mal estado en que se encuentra esto y no le paran», afirmó Marín.

El vecino manifestó que dicho abandono a traído como consecuencia que la comunidad residente del lugar no pueda ya ni transitar por la caminería, además del riesgo que representa para los niños, ya que faltan muchas maderas, «también se han robado las tablas, otras se han reventado, lo que da mal aspecto al visitante», agregó.

Espera que la alcaldía tome cartas en el asunto y realice el mantenimiento adecuado e inversión necesaria para rescatar este proyecto turístico, que a su juicio, realza la bella naturaleza de Juangriego con sus crepúsculos atardeceres a orillas del mar.

LEE TAMBIÉN

Cinco promesas de políticos incumplidas en 2019

- Advertisement -

Obra prometida por Maduro en 2016

El 6 de mayo de 2016, durante su visita a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con motivo del bicentenario de la II República, Nicolás Maduro, anunció la construcción del pasaje Simón Bolívar, que uniría a Juangriego desde el fortín de La Galera hasta el puente de Las Piedras, el cual tendría una inversión de 357 millones de bolívares y formaba parte de las siete obras del motor turismo para la región insular.

Luego el 30 de julio de ese mismo año el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, durante su programa triunfando con el gobernador, anunció nuevamente este proyecto turístico para el municipio Marcano, y explicó que ya no se llamaría Simón Bolívar, sino pasaje Libertadores, ya que había muchos héroes y heroínas que habían dejado sus huellas por este lugar.

Mata, detalló el 30 de julio, según publicación del Sol de Margarita, que la obra constaría de una plaza Bolívar, la cual tendría 1.390 metros cuadrados de construcción y una caminería de madera de 1.920 metros cuadrados, más la colocación de 2.265 metros cuadrados de concreto y la instalación de baños públicos.

Para entonces no informó la fecha de inicio que respondía a las acciones de los motores construcción y turismo del Gobierno nacional.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado