21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Margarita está lista para recibir a los turistas

Las medidas de bioseguridad se garantizan en el aeropuerto Santiago Mariño, el puerto de ferrys, los comercios y en la red hotelera. Los establecimientos funcionarán con un aforo de 40% de la capacidad para evitar grandes aglomeraciones

-

Porlamar.- La isla de Margarita está lista para recibir a los turistas a partir del próximo 30 de noviembre, cuando se reanudarán las actividades aéreas hacia Nueva Esparta desde los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo y Valencia. Los sectores turismo y comercial garantizan las medidas sanitarias para recibir a los visitantes.

El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, dijo a El Pitazo este 24 de noviembre que celebran la decisión porque supone el fin de una mala racha para el sector empresarial en la región insular, pues la pandemia y la escasez de gasolina han dejado cifras rojas en el empresariado local que depende del turismo.

Pero, al mismo tiempo, les ha permitido hacer los ajustes necesarios para garantizar la operatividad en los aeropuertos, puerto de ferrys, establecimientos comerciales, hoteles y demás prestadores de servicio. En este sentido, Bellorín indicó que en el aeropuerto Santiago Mariño hay un protocolo de bioseguridad que incluye señalizaciones que guían a los pasajeros en el cumplimiento del distanciamiento social.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Precio de boleto aéreo para Margarita está anclado al Petro

- Advertisement -

El representante de los comerciantes solo espera que al turista que llega en avión no se le solicite una prueba del COVID-19 para viajar, pues esto supondría una gran limitante. «Nosotros estamos garantizando la seguridad, estamos diciendo que Nueva Esparta es un destino seguro y ordenado, por eso es que los estamos invitando a venir. Estamos esperando a los venezolanos», aseguró.

La operatividad en el puerto de Margarita también está garantizada. La gerente de terminal en Naviera Rassi, Lorena Salazar, indicó a El Pitazo que las ventas de boletería en ferry están abiertas hasta el 30 de noviembre y que han trabajado durante la pandemia con algunas restricciones.

Los ferrys con personas a bordo sólo entran y salen durante la semana de flexibilización; en semana radical solo se aceptan pasajeros con salvoconducto y prueba del COVID-19 negativa. Los barcos no trabajan a su máxima capacidad para evitar grandes aglomeraciones y no hay salidas de lanchas. Los viajes desde y hacia Sucre son todos los días, pero en el caso de Anzoátegui sólo los lunes, jueves, viernes, sábado y domingo.

LEE TAMBIÉN

Inac autoriza vuelos hacia Margarita y Los Roques entre el #30Nov y #6Dic

Aforo del 40%

«Quien visite a la isla de Margarita esta temporada se encontrará con una realidad distinta, pero con una gente dispuesta a atender al turista venezolano», dijo el director del Buró del Turismo Margarita, Julio Arnaldes, en una entrevista con el periodista Román Lozinski en la que manifestó que el sector tiene ocho meses siendo optimistas frente a la dura realidad que les ha tocado vivir.

Parte de esa nueva realidad que dibujó Arnaldes incluye comercios y hoteles con aforos del 40% de su capacidad para evitar grandes aglomeraciones. Los prestadores de servicio apuestan a recuperar parte de lo invertido en adecuar las instalaciones en tiempo de pandemia y aseguró que habrá tarifas conscientes.

«En los hoteles y las posadas han sido momentos duros y difíciles. Verlos cerrados nos golpea, porque nuestra naturaleza es el contacto con la gente. Pero esto nos ha enseñado a estar preparados para todos los escenarios y eso es lo que vamos a hacer», reflexionó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado