Margarita celebrará a la Virgen del Valle sin concentraciones este 8 de septiembre

La Gobernación de Nueva Esparta decretó este 8 de septiembre día de Júbilo no Laborable y, además, prohibió el expendio de bebidas alcohólicas en la parroquia del Valle del Espíritu Santo desde este martes 7 hasta el jueves 9 de septiembre

1151
Este 8 de septiembre de 2021, la Virgen del Valle celebra los 110 años de su coronación canónica y los 100 de su patronazgo | Foto: cortesía Olyana Marcano

Margarita.- Nueva Esparta celebrará a la Virgen del Valle sin ninguna concentración este 8 de septiembre. La gobernación emitió un decreto en el que exhorta a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en la isla, que hasta el 5 de septiembre acumulaba 14.284 casos, según cifras del gobierno de Nicolás Maduro.

En el decreto 1.716-2021, difundido el 6 de septiembre, también se solicita a los turistas y a los residentes que eviten las concentraciones masivas en el Valle del Espíritu Santo, donde está ubicada la basílica con la imagen de la Virgen del Valle. Los accesos a la iglesia están cerrados para evitar la entrada de fieles.

España | Réplica de la Virgen del Valle ya tiene su altar en Madrid

Este año, la misa se realizará en el campo eucarístico, pero la Diócesis de Margarita informó que no se permitirá la entrada de la feligresía. La misa se celebrará afuera y no a puertas cerradas, como el día de la bajada, porque se cumplen los 100 años del patronato de Vallita. La Diócesis invitó a los devotos a seguir la transmisión de la misa por redes sociales.

La Gobernación de Nueva Esparta también decretó este miércoles Día de Júbilo no Laborable y prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la parroquia del Valle del Espíritu Santo, así como en el resto de los municipios entre las 6:00 pm de este martes 7 hasta las 6:00 pm del jueves, 9 de septiembre.

En los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, las iglesias, las comunidades católicas y los pescadores se preparan para festejar los 100 años del patronato y los 110 de la coronación canónica de la Virgen del Valle. En los tres estados, las diócesis han informado que las misas se realizarán con la mitad del aforo en las iglesias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.