22.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Margarita | Búsqueda aérea sin resultados: pescadores siguen desaparecidos mar adentro

Tras la denuncia de las familias de los tripulantes a la deriva, el Inea y el Inac activaron la búsqueda del buque pesquero Zorro Viejo. Alejandro y Aníbal Salazar, su primo José Salazar y Richard Vásquez cumplieron siete días a la deriva este 3 de mayo

-

Margarita.- La búsqueda aérea de los cuatro pescadores a bordo del buque peñero Zorro Viejo se inició este 3 de mayo. Sin embargo, los dos sobrevuelos no dieron resultados positivos. La información fue difundida por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela), la tarde de este martes.

Las labores aéreas comenzaron un día después de la denuncia hecha por un vocero de las familias en una rueda de prensa ofrecida la tarde del lunes 2 de mayo. Víctor Rodríguez, sobrino de uno de los desaparecidos, declaró que ninguna autoridad les había dado respuestas.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) publicó en Twitter este martes que una avioneta sobrevolaría el área acordada durante tres horas para buscar al peñero, que debió regresar al municipio Tubores de Nueva Esparta el 25 de abril.

Seis náufragos son salvados por pescadores en Golfo de Paria

“Se realiza un análisis del vuelo, de la cámara y de los demás elementos que puedan servir para tratar de llegar a nuevas conclusiones. Revisar el plan de acción de búsqueda para seguir la búsqueda mañana (4 mayo). Las acciones son realizadas por el Inea en conjunto con el Inac (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil)”, informó Luis Inciarte, vicecomodoro de Onsa Venezuela.

Los hermanos Alejandro y Aníbal Salazar, su primo José Salazar y Richard Vásquez cumplieron siete días a la deriva este 3 de mayo. Salieron a faenar desde Mata Redonda, municipio Tubores. Sus familiares reportaron la demora el 26 de abril.

Víctor Rodríguez, sobrino de Richard Vásquez, cree que la embarcación presentó una falla en el motor o que se quedó sin batería. Onsa Venezuela advirtió que la vida de los cuatro tripulantes corre riesgo debido a las condiciones climáticas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a