23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Margarita|Basílica se llenó de fieles por bajada de la Virgen del Valle

Tras dos años de pandemia que obligaron a celebraciones a puerta cerrada, este 1 de septiembre se realizó la bajada ante un mar de fieles. Margarita está de júbilo por celebrar a la Patrona de Oriente

-

Margarita.- La bajada de la Virgen del Valle volvió a realizarse ante los fieles tras dos años de ceremonias privadas a causa de la pandemia por el COVID-19. El jueves 1 de septiembre, los fieles colmaron la explanada de la Basílica Nuestra Señora del Valle para recibir a la madre de Dios.

Las autoridades de Nueva Esparta estimaron ante los medios de comunicación locales que unas siete mil personas acudieron a la bajada, que comenzó a las 5:00 pm con un rosario y luego con la misa una hora más tarde. Los devotos llegaron a la explanada de la basílica desde la mañana.

La Virgen del Valle fue vestida con un traje blanco con flores de encaje de igual color, donado por una paciente que se recupera de cáncer y confeccionado por el diseñador Franco Montoro. El traje hace honor a los migrantes venezolanos.

La misa fue oficiada por el obispo de Margarita, Fernando Castro Aguayo, quien durante la homilía aplaudió a los fieles que durante la pandemia celebraron en casa cada 8 de septiembre, día de la Virgen del Valle.

Los devotos colmaron la explanada de la basílica de Margarita para presenciar la bajada de Vallita | Foto: cortesía Gobernación de Nueva Esparta

Este año 2022 se cumplen 111 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle y el primer centenario como Patrona del Oriente de Venezuela. A propósito de eso, en las comunidades católicas iniciaron las novenas.

En Maturín, capital del estado Monagas, la iglesia recibió una réplica de Vallita este jueves 1 de septiembre. La feligresía la celebró con una caravana por las avenidas Bicentenario y Bolívar, hasta llegar a la Catedral Nuestra Señora del Carmen, donde se ofició una misa en su honor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a