20.7 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Margarita: 21 familias de Las Tejerías reciben apartamentos de la Misión Vivienda

Al menos 46 niños y adolescentes tienen garantizada su escolaridad. El gobierno de Nicolás Maduro también prometió tramitar empleos tanto en el sector público como en el privado

-

Margarita.- El gobierno de Nicolás Maduro reubicó a 21 familias de Las Tejerías, estado Aragua, en la isla de Margarita, Nueva Esparta. El grupo recibió apartamentos en el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en el municipio Mariño.

El urbanismo es de la Gran Misión Venezuela y está ubicado en el sector La Auyama de Porlamar. El diputado José Vielma Mora suministró la información a medios locales el 29 de octubre.

La entrega se realizó el sábado 30. Ese día, Vielma Mora aseguró que la escolaridad está garantizada para 46 niños y adolescentes. Al mismo tiempo, mencionó que a todas las familias se les ofreció atención médica.

“Se están haciendo las gestiones en empresas públicas y privadas para que comiencen a trabajar”, agregó Vielma Mora, quien resultó electo diputado a la Asamblea Nacional en el año 2020.

Tragedia de Las Tejerías | Familiares buscan con pocas esperanzas a los desaparecidos

Familias de Las Tejerías

Las familias de Las Tejerías forman parte de los centenares que perdieron sus casas en la tragedia ocurrida el 8 de octubre, cuando seis quebradas se desbordaron e inundaron todo a su paso. Al menos 54 personas fallecieron al ser sepultadas por lodo o ahogarse por la crecida.

El 17 de octubre se informó que la cifra de desaparecidos era de ocho. En una segunda visita al estado Aragua, el gobernante Nicolás Maduro anunció que las labores de búsqueda y limpieza continuaban en las 23 comunidades afectadas.  

Según el reporte oficial, de Las Tejerías se han sacado más de 3.000 camiones de lodo, piedras y escombros. En la zona se ha recuperado el servicio eléctrico, pero el agua no había sido restituida al 100%.

La entrega de enseres, comida y agua continuaba por parte de voluntarios. El Gobierno de Portugal ofreció apoyo para restituir el comercio destruido por el deslave en Las Tejerías a través de la entrega de créditos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a