29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Margarita | 10 familias comparten un fogón a leña por falta de gas doméstico

Los habitantes de El Valle manifestaron estar cansados de esperar por las bombonas y decidieron protestar este jueves 15 de octubre y cerrar la vía con la misma leña que utilizan para cocinar

-

Los troncos que mantienen acumulados para ser utilizados como leña para cocinar, debido a la falta de gas doméstico, fueron utilizados para cerrar la calle Monseñor Vásquez, ubicada en el sector El Valle del espíritu Santo, municipio García del estado Nueva Esparta.

Hombres y mujeres manifestaron estar cansados de tener que hacer uso de un fogón que improvisaron en un terreno baldío, para poder cocinar, mientras pasan los meses en espera por la venta de las bombonas de gas doméstico.

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta | Cada 46 días llega el agua en la comunidad Pozo Verde

Las amas de casa  narraron la odisea que viven para alimentar a sus familiares, ya que no tienen gas en sus viviendas. «Los hombres preparan un fogón en ese terreno que está frente a nuestras casas para evitar que el humo se concentre en nuestras viviendas y enfermarnos.

«Lo más dramático de todo es que 10 familias somos las que hacemos uso del fogón por lo  debemos turnarnos para cocinar.  Esto es una situación muy deprimente como persona, pues como venezolanos jamás habíamos vivido algo así», expresó este jueves a El Pitazo, la señora María Eugenia González.

A ésta problemática también se suma la falta de agua potable y luz, por lo que hicieron un llamado a las autoridades regionales y nacionales atender con urgencia las comunidades y garantizar los servicios públicos.

- Advertisement -

«No es posible que en medio de una pandemia donde debemos estar en nuestros hogares para evitar el contagio del COVID-19, no tengamos nisiquiera agua para lavarnos las manos y bañarnos. Y lo más triste es que éste gobierno sólo anuncia nuevas elecciones, pero no solventa la mala situación que vivimos», dijo Ramón Salazar.

LEE TAMBIÉN

Faes detuvo a seis personas durante protesta para exigir gasolina en Nueva Esparta

Luego de varias horas en medio de la calle cerrada, se apersonaron funcionarios de la policía regional de Nueva Esparta para exigirles que retiraran los escombros de la vía y permitieran la circulación vehicular.

Los habitantes cedieron ante dicha solicitud, pero advirtieron que si las autoridades no dan una respuesta favorable a corto plazo, nuevamente tomarán las calles y saldrán a manifestar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado