Magisterio del estado Sucre rechaza agresiones a sus dirigentes

meta_valwa

Cumaná.- Representantes del magisterio estado Sucre rechazaron las agresiones a representantes del gremio en Cumaná, quienes fueron salvajemente golpeados por unos sujetos en horas de la noche del lunes 1 de abril.

El presidente del Sindicato Único de Metros del estado Sucre (Suma), Jesús Malavé; el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela (Fenatev), José Teixeira; el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros Seccional Sucre–Cumana, William Figueroa; Roger Sánchez, y José Vidal hicieron público su inconformidad ante los sucesos.

Según versiones de los presentes, los sindicalistas estaban afuera de un negocio, ubicado en la avenida Cancamure, frente a la Urbanización San Miguel de Cumaná, cuando llegaron cinco  sujetos y sometieron a los profesores. Portaban chalecos, armas recortadas y pistolas nueve milímetros.

Entre los delincuentes que participaron en la acción vandálica se encontraba uno apodado el “Ruso”, quien con sus compinches golpearon salvajemente a los maestros y después los amenazaron de muerte.

“Malavé tiene fractura en un dedo, Roger Sánchez tiene una factura en el tabique nasal, a ambos los enyesaron”, explicó José Texeira uno de los profesores agredidos.

“No tengo fractura, solo esa lesiones leves y  las costillas hinchadas productos de los golpes recibidos”, agregó.

Texeira narró que los delincuentes después de darles patadas y golpes les quitaron los teléfonos celulares. “A mí me revisaron y me sacaron del bolsillo una cajita de hierro que tengo para cuadrar los cigarros y Bs. 400 que tenía en el bolsillo”, comentó.  

Frente Amplio

“Rechazamos y condenamos la agresión vil cometía en contra de los líderes sindicales del magisterio, profesores Jesús Malavé, William Figueroa, José Texeira, Roger Sánchez y José Vidal”, afirmó Manuel Moya, vocero del Frente Amplio Sucre Despierta y presidente  del Colegio de Licenciados en Educación en la entidad.

El educador aseguró que el gobierno está implicado en las acciones, con las que trata de desmoralizar y aplicarles un “psicoterror” a los dirigentes sindicales que luchan con el pueblo. “Esta dictadura no se preparó para darle bienestar, paz y sosiego al pueblo, eso es lo  que quiere nuestra población”.


LEE TAMBIÉN: 


DELCY RODRÍGUEZ ORDENA INTERVENCIÓN, REESTRUCTURACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CORPOELEC

“Si creemos en la justicia, si creemos que hay una Constitución en este país que debe  respetada. Esos sujetos que cometieron esa vil agresión en contra de nuestros compañeros deben ser enjuiciados y que paguen por este crimen que cometieron”, agregó.

Paul Elguezabal indicó que el Frente Amplio Intersectorial Sucre Libre rechaza el acto de cobardía del gobierno nacional, regional y municipal, “quienes pretenden callar las voces de protestas y luchas de estos representantes del magisterio venezolano”.

“No callaran las voz del pueblo venezolano. Entiendan, Venezuela no es Cuba. Venezuela es un país de libertarios y seguiremos luchando hasta lograr las reivindicaciones laborales y la libertad de Venezuela”, enfatizó.  

Voluntad Popular

El equipo regional de Voluntad Popular rechazó las agresiones recibidas por el militante de esta organización Jesús Malavé y sus compañeros.

Los voceros de la tolda naranja en la entidad, exhortaron a las autoridades competentes y a las instituciones públicas a velar por los debidos procesos y garantizar que se ejecuten las investigaciones pertinentes para responsabilizar a los agresores de los cinco sindicalistas.

DÉJANOS TU COMENTARIO